Cómo comprar un “billete Vuelta Al Mundo” por 2.000 euros

Muy bueno y detallado el artículo “Cómo dar la vuelta al mundo por 2.000 eurosdel BLOG EL VIAJERO ASTUTO del periódico EL PAÍS. Aunque con un titular algo inexacto.

Hay titulares que al leerlos a veces uno se cabrea. Este es uno de ellos. Su principal fin es despertar el interés de los lectores y funcionan como ganchos para que estos (los lectores) hagan click en ellos. Lo que en sueco llaman ‘vilseledande rubriker’. Yo soy más bien el tipo de persona que le gusta llamar a cada cosa por su nombre, “al pan, pan y al vino, vino”, y en este caso concreto lo que me irritó al leer el titular fue que nadie puede dar la vuelta al mundo por 2.000 euros. A no ser que lo hagas currando en uno o varios buques mercantes. O ganes dinero de otra manera a la vez que viajas. Dos mil euros es únicamente el precio de los vuelos!.  

Al “Cómo dar la vuelta al mundo por 2.000 euros le acompaña un subtitular que más bien es como una rectificación de lo que no se lee en el titular: “Billetes de avión con múltiples paradas para montar una ruta alrededor del planeta”, que no ayuda mucho, puesto que el ‘daño’ ya está hecho, cualquiera podría pensar al leer el titular que por 2.000 € podría dar la vuelta al mundo!. Bueno, ‘vuelta al mundo’ en realidad sí podrías dar, pero no más que de aeropuerto a aeropuerto y luego a casa… (!)

El titular correcto debería haber sido “Como comprar un billete vuelta al mundo (RTW) por 2.000 euros” ya que solo con el billete no vas a ninguna parte si no tienes dinero adicional para costear el gasto que supone mantenerte durante el tiempo que dure el viaje, o sea, alojamiento, comidas, gastos, etc..

Y sobre el tema “cuánto cuesta” escriben Marcos y Yolanda (@gavetavoladora) en su post ”Cuánto cuesta dar la Vuelta al Mundo, ruta y precio”. Y otros sitios como 365sabadosviajando, 101lugaresincreibles, Algo que recordar, Viajando Ligero, Nos Comemos el mundo, Mi Viaje por el Mundo, etc., etc.. 

Lo dicho. Al pan, pan y al vino, vino. Y a la Vuelta Al Mundo, un poco más que 2.000 euros…!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*