Aerion AS2 – El nuevo superavión volará a EE. UU. en 4 horas

1.800 kilómetros por hora. 1,5 veces la velocidad del sonido*. Así de rápido podrá volar el avión supersónico AERION AS2. La pieza final del proyecto está ahora tomada cuando se ha elegido a GE Aviation como empresa proveedora de motores para sus aviones, escribe el sitio de noticias AINonline.com/. El primer ejemplar podrá pues rodar a principios de 2018, según el presidente de la compañía.

AS2 se presentó por primera vez en septiembre de 2014. Es el primer avión supersónico de pasajeros después del Concorde. Según el fabricante Aerion, el tiempo de vuelo entre París y Washington DC se acortará con tres horas, de más de siete horas a poco más de cuatro horas. Vuelos de San Francisco a Singapur irán seis horas más rápido.

Nuevas regulaciones de sonido obligaron a Aerion a cambiar el diseño en el Aerion AS2. De dos motores a tres motores. Sobre mar puede acelerar el AS2 hasta Mach 1,5, lo que significa 1,5 veces la velocidad del sonido, que corresponde a aproximadamente 1.800 km/h. Es un 67 por ciento más rápido que la velocidad máxima que los aviones corrientes de vuelos de larga distancia. Sobre tierra no puede sin embargo el AS2 volar igual de rápido a causa de la explosión sónica que surge cuando el avión rompe la barrera del sonido (onda de choque provocada por un objeto cuando sobrepasa la velocidad Mach 1.)

Aerion coopera con el fabricante de aviones Airbus. Recientemente se anunció que las empresas profundizarán la cooperación.

El Aerion AS2 costará al menos 120 millones de dólares (algo más de 107 millones de euros)

Flexjet tiene ya pedidos 20 aviones, un pedido que supone casi 2.144 millones de euros (2.400 millones de dólares). Puede llevar a bordo 12 pasajeros. El interior y la comodidad serán de lujo como debe ser. [Fuente: Allt klart för nya superplanet – flyger till USA på 4 timmar | SvD]

Primera entrega el 2023?

“El Aerion AS2 permite a los viajeros desayunar con su familia en Nueva York, disfrutar de un almuerzo de negocios en Londres y volver a casa para ayudar a sus hijos con sus deberes”, dijo el CEO de FlexJet Michael Silvestro (Aerion Secures First AS2 Customer).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*