Última entrevista al fundador de IKEA Ingvar Kamprad

“Félix se encuentra con Ingvar Kamprad”

(Felix möter Ingvar Kamprad)

Felix Herngren (director, actor y comediante muy conocido y muy popular en Suecia entre otros por la serie Solsidan) diseña un retrato del 91 añero Ingvar Kamprad, fundador de la empresa de muebles más grande-  y una de las personas más ricas del mundo. Después de cuatro décadas en el extranjero vive otra vez en su granja a las afueras de Älmhult en Småland. Félix e Ingvar se encuentran durante unos días y hablan de todo, desde su juventud a los negocios, la familia, el envejecimiento, la muerte y sobre la obra de su vida Ikea.

Dagensps destaca sobre el mismo tema que cómo aún siendo Ingvar Kamprad sin duda uno de los personajes más conocido para los suecos, haya logrado aún así mantenerse relativamente oculto ante el público durante su larga carrera. Y que cómo ahora el 91 añero concede una inusualmente larga y franca entrevista al canal TV4. El programa, que resume el viaje del exitoso recién llegado smolandés en Älmtaryd a gigante en el mercado mundial, también entra en la forma en que los rivales de Kamprad trataron de hundirlo en la década de 1950. Cuando le negaban la entrada a una feria de muebles el fundador de Ikea se infiltraba al recinto envuelto en una manta, dice. Y cuando Ikea fue excluida de fábricas en Suecia, se dirigió a Polonia, que se convertiría en su “segunda patria” y donde hoy tienen 28 fábricas propias. [Kamprad: ”Jag är underutvecklad” – Dagensps]

Dagens Industri escribe también sobre la entrevista y titula el artículo “Kamprad: Jag slängde Polens utrikesministern i poolen, que en sueco suena como que rima con eso de Polens (de Polonia) i poolen (la piscina), “Tiré al ministro de asuntos exteriores de Polonia a la piscina”. Y lo que sucederá con el dinero que “sobre” y por qué nunca quiere que el imperio de muebles sea una empresa listada en la Bolsa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*