Escapada a la «Prison Break» de la cárcel de Parnamirim

91 presos se fugaron por un túnel de 30 metros de largo en la Penitenciária Estadual de Parnamirim (PEP).

La mayor fuga ya registrada en la historia del sistema penitenciario de Rio Grande do Norte se produjo en la madrugada de este jueves (25). Fue en la Penitenciaría Estadual de Parnamirim, en la Gran Natal (Região Metropolitana de Natal), de donde 89 presos escaparon por un túnel de unos 30 metros de largo. Nueve fueron recapturados. La información fue confirmada por la Secretaría de Justicia y de la Ciudadanía (Sejuc), que ya determinó la apertura de una sindicación para determinar si hubo facilitación.
Inicialmente, el secretario Luis Mauro Albuquerque, titular de Sejuc, había informado de la fuga de 82 detenidos. Después, rectificó la información resaltando que nueve habían sido recapturados, y que el número exacto de fugitivos era 91, restando 82 sueltos por las calles. Al final de la tarde, la información fue nuevamente rectificada y, según la Sejuc, «terminado el recuento definitivo, a partir de la llamada de nombres de los presos, la dirección de la unidad prisional constató que 89 presos habían emprendido fuga de la PEP y 9 fueron recaptutrados. Dos presos fueron localizados en la propia PEP”.
Hasta ayer, la mayor fuga ocurrida en el estado había sido la de enero de este año, durante la masacre de
Alcaçuz. La penitenciaría, la mayor de RN (Rio Grande do Norte), se encuentra en Nísia Floresta, también en la región metropolitana de la capital “potiguar” (gentilicio de Rio Grande do Norte). O “Norte-rio-grandense”/noriograndense. La Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) considera que al menos 26 presos fueron asesinados en la ocasión, y que 56 lograron escapar en medio de la matanza.
La Penitenciaría Estadual de Parnamirim tiene capacidad para 436 detenidos. Sin embargo, abrigaba a 589 presos antes de la fuga. [Fuente:
Por túnel, 89 fogem de penitenciária na Grande Natal; é a maior fuga da história de sistema prisional potiguar – G1.GLOBO.COM]

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*