ARGENTINA: Jubilados en grave situación

Los jubilados y pensionados de Argentina hace años que no estamos bien. Desde 2008 nos conducen a la pobreza. Lo ratifican estudios de prestigiosas organizaciones.

El “Índice Global de Pensiones de Melbourne (Australia) Mercer 2016” (Melbourne Global Pension Index 2016 | Mercer), sobre salarios, salud y calidad de vida de los jubilados, 28º Foro Internacional de Recursos Humanos, concluyó que el sistema de retiros de Argentina es malo. Ocupamos el último lugar.

La Universidad Católica Argentina, Observatorio de la Deuda Social, y la Fundación Navarro Viola, estudian “los problemas económicos de los mayores” y su vulnerabilidad.

  • Afirman que el 40% de los jubilados no llega a fin de mes.
  • Uno de cada diez adultos pasó por experiencias de riesgo alimentario.
  • El 38% de los mayores considera que sus ingresos son insuficientes, afectando su salud; generando malestar psicológico, ansiedad o depresión (37,5%).
  • El 31,6% la estima bastante comprometida. Se sienten poco o nada felices (19,2%) y carecen de proyectos que les permitan trascender el 30%.

[…] Ningún jubilado debería cobrar menos de $ 14.900* (canasta básica). […] [Fuente: Jubilados en grave situación –LOSANDES.com.ar]


 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*