TITANIC – El nuevo destino turístico bajo el mar

Los restos del Titanic podrían desaparecer dentro de 20 años y afirman que el motivo es una nueva bacteria que han encontrado en el casco del buque llamada Halomonas titanicae que estaría ‘comiéndose’ los restos del transatlántico británico. Ante este triste futuro para el buque más famoso de todos los tiempos, anunció la empresa británica Blue Marble Private la posibilidad de realizar ‘excursiones’ de buceo a los pecios del Titanic a partir de mayo del año que viene.

Muchísimos medios han publicado la noticia, entre ellos el portal Business Insider, experto en temas de tecnología y negocios (You’ll soon be able to dive down to the wreckage of the Titanic).

Un billete de primera clase en el Titanic costaba 105.129 dólares (~ €98.500) por persona, lo que, inflación incluída, es el equivalente a lo que un pasajero de primera clase habría pagado para subir al Titanic de Southampton a Nueva York en 1912.

Por la misma cantidad se podrá la próxima primavera explorar la cubierta del naufragio (‘la madre de todos los naufragios’) que se hundió en en su viaje inaugural el 14 de abril de hace 105 años y se convirtió en aún más famoso después de que el hundimiento del “Titanic” fuese llevado al cine con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como principales protagonistas.

Titanic Survey Expedition

  • Un “sumergible especialmente diseñado de titanio y fibra de carbono” llevará a los buceadores junto con un equipo de expertos a profundidades de unos 4.000 metros.
  • OceanGate Expeditions efectuará una serie de operaciones sumergibles tripuladas de una semana en el Océano Atlántico norte
  • Las expediciones de buceo se realizarán en grupos de 9 personas, en misiones de 8 días, para explorar los restos del naufragio
  • Durante cada misión que durará 8 días, se planean 6 inmersiones sumergibles
  • Estos grupos rotatorios saldrán de San Juan de Terranova*** (St. John’s) y volarán desde y hacia el lugar de buceo. 
  • Los ‘turistas’ realizarán 3 sesiones de buceo, con inmersiones de 3 horas para expolorar la cubierta, el arco, el puente y el hueco en donde estaba localizada la famosa Gran Escalera.
  • La expedición de 7 semanas partirá de St. John’s* a finales de mayo de 2018 con científicos, expertos en contenido y especialistas de misiones que se unirán a la tripulación en una serie de misiones de una semana.

***  San Juan de Terranova (St. John’s), ciudad fue fundada por pescadores vascos procedentes del puerto guipuzcoano de Pasajes de San Juan, que arribaron a aquellas tierras a comienzos del siglo XVI en busca de pesca, se instalaron y llamaron al lugar San Juan de Pasajes.

Fechas de la expedición: Mayo – Julio, 2018 – Ubicación: A unas 380 millas náuticas al sur de Terranova – Sitios de buceo: 1 – Buceos planeados: 18 – Profundidad Máxima: – 3.800 metros (12.800 pies)

Titanic OfficersPassengers Of The TitanicTitanic Photo Page Titanic TodayTitanic The Movie

UBICACIÓN TITANIC

  • SECCIÓN DE POPA     41°43′ 35″ N    49°56′ 54″ W 
  • SECCIÓN DE PROA     41°43′ 57″ N    49°56′ 49″ W      
  • CALDERAS                   41°43′ 32″ N    49°56′ 49″ W











Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*