Restaurante sobre pasarela de cristal en la pared de un acantilado en Shiniu

Visto lo visto en los últimos años, ni duda cabe que los chinos están obsesionados en construir puentes y pasarelas -preferiblemente con suelo de cristal-  y a gran altura.

El pasado mes de agosto abrió en en el Parque Nacional Geológico de Shiniuzhai**, más concretamente en Shiniu**, Distrito de Pingjiang, ciudad de Yueyang, provincia de Hunan, un restaurante ‘colgante’ sobre una pasarela de cristal adherida a un acantilado a 300 metros de altura.

En la información poco detallada que encuentro leo entre otras cosas que en el día de la inauguración, el 29 de agosto de 2016, “las visitantes iban vestidas con traje de noche y disfrutaron de la emoción de degustar postres y vinos sobre la pasarela de cristal”.

Ningún detalle acerca del nombre del restaurante, de su ubicación exacta, información sobre cómo llegar al lugar, fotos de la cocina del restsurante (en las fotos solo se ven 3 mesas!),  etc., etc.. (!!!).

En fin, gustos son gustos, ”para el gusto se hicieron los colores”, ”sobre gustos no hay nada escrito”, o como dicen en Suecia: «El gusto es como el culo – dividido” (“Taste is like a butt—divided.”).  Con esto quiero decir que es conocido que a todo el mundo le gusta comer en lugares con buenas vistas, pero si el precio por esas vistas es comer ‘colgado’ a 300 metros de altura en el exterior del borde de un acantilado, en una pasarela de suelo transparente, como si fuese una «extensión natural de la pared del acantilado”…, pues mi respuesta sería: No, gracias!.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*