Apuñalarse para no tener que trabajar: la nueva moda en Japón

Masaru Miura, japonés de 54 años, fue arrestado por apuñalarse a sí mismo con el fin de darse de baja en el curro porque no podía hacer frente a la rutina diaria. Se apuñaló a sí mismo con un cuchillo de 13 cm en su cadera en el aseo público de una estación de Metro durante la hora punta de la mañana.

El incidente, que se cree fue el primero de su tipo, tuvo lugar en la ciudad de la ciudad de Kasugai, en la prefectura de Aichi, Japón. Temprano por la mañana del 22 de febrero se metió Miura al aseo público de la estación del Metro municipal de Nagoya y se apuñaló con un cuchillo.

Fue luego a la policía y denunció que fue apuñalado por detrás mostrando una herida de arma blanca de 2 cm y pico de profundidad. El interrogatorio llevado a cabo por la policía acabó con que el hombre confesó que les había mentido y que se había apuñalado a sí mismo para evitar ir al curro. Informó el sitio Japankyo.com.

Imitadores por todo Japón:

“Y es que a este hombre le han salido, incluso, imitadores. Según parece, a los pocos días, un hombre llamó a los servicios de Emergencias asegurando que “un asaltante no identificado había apuñalado a un compañero de trabajo cerca de la oficina. Cuando llegaron las autoridades, el joven de 26 años contaba con una profunda herida en el codo derecho. Al parecer, alguien se la había realizado al salir de su coche, cuando intentaron robarle la mochila y él se resistió, lo que le costó una puñalada en el brazo. Pero… parece que este hombre no había preparado bien su coartada. O que no era especialmente inteligente. Lo que sucedió es que la Policía pudo ver que portaba un cuchillo en su propia mochila. ¿Acaso se lo había dejado el agresor a modo de recuerdo? Al rato, la víctima terminó confesando que también era el verdugo. Aseguró que se había realizado los cortes porque no quería acudir a su puesto de trabajo.” […] [Fuente: HoyBolivia.com]

21.764 se suicidaron en Japón el 2016 (15.017 hombres y 6.747 mujeres)

El exceso de trabajo en Japón es un problema constante para el país, que tuvo 2.000 personas que se suicidaron en 2015, con el estrés en el trabajo citado como una de las causas principales, según las estadísticas de la policía. Algunas empresas hn considerado extender los fines de semana a tres días después de que una chica de 24 años saltó a su muerte el día de Navidad, después de trabajar más de 100 horas de tiempo extra en un mes. […] [Japanese firm mulls 3-day weekend to ‘boost productivity’ / RT.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*