El sector de las mascotas factura en España más de 1.000 millones

Uno de cada dos hogares en España tiene un animal doméstico. Abastecer a las mascotas es un negocio que, conforme a los últimos datos de la consultora Euromonitor para la patronal Aedpac, ascendió a 1.000 millones de euros el año pasado. […]

Lluc Ferrer, presidente de Aedpac:

  • «Antiguamente el perro comía pan duro y vivía fuera«, recuerda Ferrer. Pero para mucha gente, las mascotas son parte de la familia. En consecuencia, el mercado sigue las fluctuaciones de la economía de una forma más paralela a los artículos de primera necesidad. «Lo que estamos viendo es el crecimiento del fenómeno de la humanización de las mascotas; todo lo que queremos para los humanos lo estamos viendo en los animales domésticos. Por ejemplo, hace 10 años, los perros comían pienso y ya está. Pero los perros vienen del lobo y son naturalmente carnívoros, así que hay una tendencia en el sector de la alimentación en reducir el uso de cereales (que son antinaturales en su dieta) y fomentar un mayor consumo de carne».
  • Otro factor es el envejecimiento de la población, como apunta el informe de Euromonitor: «Los propietarios de mascotas de más edad se desenvuelven mejor con mascotas más pequeñas y más fáciles de cuidar«, apunta. «Como consecuencia, las razas pequeñas de perros y gatos están creciendo en detrimento de animales más grandes. Esto está afectando especialmente al volumen de ventas de comida para mascotas».

[…] [Fuente: El sector de las mascotas factura en España más de 1.000 millones – EL PAÍS]



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*