BeauER 3X: «Slideouts» a la francesa o diseño telescópico

Estamos ya en Europa casi acostumbrados a ver ‘slideouts’ (módulos laterales expansibles) en autocaravanas de gran tamaño, pero el ingeniero/inventor Eric Beau usó la tecnología de forma del todo diferente al diseñar la caravana lágrima/“teardrop” de diseño telescópico que triplica el espacio utilizable cuando estás en el camping.

El modelo “BEAUER 3X” mide en garaje y en carretera como una clásica ‘caravana lágrima’ (2,5 m de largo por 1,8 de ancho) y montada sobre chasis AL-KO, tiene incorporados dos módulos telescópicos en una unidad central fija que se extienden/despliegan horizontalmente de 1,80 metros a 4,60, que solo pulsando el botón acciona el sistema eléctricamente y separa los módulos laterales del central fijo transformando el área del habitáculo de 4 a 12 m² en menos de 20 segundos.

Pequeña y elegante al ir remolcada pero prácticay 3 veces mayor al estacionarla, pues. En posición plegada aparenta como una retro “teardrop”, o ‘caravana lágrima’, que se transforma en una caravana del todo equipada con iluminación, sofá, baño y cocina. Todo el mobiliario queda recogido automáticamente al plegar la caravana para el viaje. El principio es sencillo pero inteligente: en la posición plegada, los muebles encajan con su lado opuesto.  Una vez desplegada, estos muebles se configuran automáticamente sin ningún tipo de manipulación.

De momento parece ser que se vende solo en Francia con precios que comienzan por unos 21 000 euros.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*