ICON A5

El avión de las 3 b’s: Bueno, Bonito y Barato, plegable y que va por aire y agua, el avión que más se parece a un coche, que puedes guardar en el garaje de casa, el más fácil de pilotar…

http://www.iconaircraft.mx/

icona5El avión anfibio ICON A5 listo para producción

ICON Aircraft ha dado a conocer ahora la versión de producción del avión anfibio A5. El viaje inaugural tuvo lugar el 7 de julio y dos aviones más se construirán y se someterán a pruebas antes de que los primeros clientes puedan ‘participar de la preciosidad’.

El pequeño avión de 2 plazas pesa 686,4 kilos y tiene un motor Rotax 912 iS de 100 CV. La velocidad máxima se dice es de 194 km/h y la autonomía de vuelo de ~ 55 millas suecas (~ 550 km).

Las primeras entregas están planeadas para mayo del próximo año. El precio de un ejemplar es de 189.000 $ y el plan es construir 500 ejemplares por año.

[Fuente: http://tjock.se/garaget/art/306018/amfibieplanet_icon_a5_produkti/]

icon-a5-wings-folded

icon15plegableEl avión privado de precio asequible – que puedes plegar

Deseando un avión privado?

  • Entonces tal vez esto pueda ser algo: un avión deportivo que se puede plegar, que se transporta en un remolque y se carga con gasolina normal (gasolina súper sin plomo).
  • Por una fracción de lo que cuesta un jet privado.
  • El nuevo avión ICON A5 es una alternativa de bajo costo a un jet privado propio.
  • Un avión jet cuesta desde 25 millones de coronas suecas – el A5 1,6 millones.
  • Debido a que es un avión deportivo puede aterrizar tanto en agua como en asfalto, tierra o césped.
  • Y si quieres transportarlo sin volar, es solo para plegarlo.
  • El avión es ya es un ‘megaéxito’ – el tiempo de espera para un avión propio ahora mismo se encuentra en tres años.

[Fuente: Prisvärt privatjet – som du kan vika ihop | Allt om Resor – Expressen]

icon_especificaciones1

  • Su avión es «superfácil» de volar – cualquier persona puede sentarse detrás de la palanca.
  • Ahora abren el aire para cualquier persona con un avión que no es mucho más difícil de pilotar/conducir que un coche normal.
  • Después de años de desarrollo ha vendido finalmente la empresa estadounidense ICON Aircraft su primer avión. La compañía se centra en aviones de consumidor y su nuevo modelo A5 deberá ser tan fácil de volar que un principiante no deberá tener ningún gran problema en estar al volante.
  • Icon ya ha cobrado depósitos de unos $ 400 millones por los 1500 pre-pedidos que ha recibido. Ahora se eleva el ritmo de producción para que todos los nuevos clientes puedan conseguir sus aviones dentro de los próximos 3 años, escribe Inc..

[…] [http://www.va.se/nyheter/2015/10/05/flygplanet-vem-som-helst-kan-flyga/] [Take a Ride in the First Airplane That Anyone Can Fly | Inc.com]

icona5[…] Icon fue fundada por Kirk Hawkins, que anteriormente fue piloto de combate (F-16 en la United States Air Force y Boeing 757 for American Airlines), y Steen Strand, que se dedicaba a diseñar monopatines, el año 2006. “Básicamente somos una auténtica aerolínea. Creamos lo que volar siempre debería haber sido – independientemente de si eres un piloto de combate, conduces vuelos de pasajeros o si eres piloto deportivo – el tipo de vuelo que cada piloto soñaba cuando era un niño”, dice Hawkins a Inc..

El nuevo ICON A5 ha creado una gran expectación entre los entusiastas de la aviación. El avión pesa unos 450 kilos (???) y tiene una envergadura de 10.61 metros. El panel de instrumentos es más similar al que se encuentra en un coche que al que estamos acostumbrados a ver en aviones tradicionales. Esto hace que el avión sea fácil de conducir y un 40 por ciento total de los clientes de Icon en realidad no son pilotos.

El avión es además plegable y no necesita por lo tanto hangar grande, sino que puede caber en un remolque. Para volar el avión se necesita hoy solo una licencia menos restrictiva. El precio es de 197 000 dólares para los que estén muy interesados.

Que el avión sea tan fácil de volar es debido a los avances tecnológicos que ha hecho Icon. El avión está ranqueado como el más estable en el mundo y no puede entrar en barrena de la misma manera que aviones tradicionales. Además puede el avión avisarte cuando eres demasiado pasivo como piloto y te enseña a ‘conducir’ mejor al mismo tiempo que vuelas. Si un ‘conductor’ (piloto) fuese a estrellarse está el avión equipado con paracaídas. Icon continúa trabajando ahora con la tecnología y sostiene que en el futuro no será inusual el poseer un avión menor de consumidor.

[Fuente: http://www.va.se/nyheter/2015/10/05/flygplanet-vem-som-helst-kan-flyga/?i=4#header-block]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*