NIESMANN+BISCHOFF Smove 2017

niesmannbischoff_smove_-ext3No somos los únicos que opinamos que Niesmann+Bischoff hace las autocaravanas más bonitas en este momento.

PENSADO PARA DOS

Niesmann+Bischoff Smove es el primer modelo «Liner” semi-integral, si se cree lo que dice el fabricante. Tres años de trabajo de diseño han resultado en nuevas soluciones y un interior moderno. Pero — nota bene – es una autocaravana creada para un tipo específico de clientes. Parejas sin hijos.

Primero que nada vamos a dejar una cosa clara. Un “Liner” siempre se construye sobre un chasis de camión, lo que no es el caso del modelo Smove. Pero mediante describirlo como un «Liner» semi-integral se marca que es una autocaravana exclusiva, con soluciones técnicas de lujo.

El frente y la parrilla tienen muchas similitudes con su hermano mayor Arto. La popa es una copia exacta. Las luces traseras y la cámara de marcha atrás integrada son detalles que encontramos en los otros miembros de la familia. El alerón integrado en la parte trasera dará un mejorado agarre en carretera. La suevemente ascendente línea de techo y la transición entre la puerta de la cabina y el habitáculo es atractiva.

El modelo Smove está construido sobre un Fiat Ducato con chasis AL-KO. Un 2.3 Multijet Ducato 130 se suministra de serie/como estándar. Con bajo centro de gravedad y rídgida construcción es Smove una autocaravana de conducción alegre.

servicepunkterna_vatten-1En el lado izquierdo hay un armario de servicio emplazado con conector de alimentación y puntos de llenado y vaciado para los tanques de agua.

nbsmoveEl techo es de plástico reforzado con fibra de vidrio, las paredes de sándwich-aluminio. Una de las dos aerodinámicas ventanas de techo panorámicas se acciona eléctricamente. Se abre hacia delante y deja entrar aire. Detrás de la ventana de techo hay un espacio hueco con lugar para montaje de células solares y antena parabólica.

nb_electricsunroofUn buen detalle: el garaje en el lado derecho tiene una puerta corredera de accionamiento eléctrico. Inteligente. En el espacio no hay suficiente sitio para bicicletas y trastos para acampar. Puesto que han optado por no utilizar una escalera construida es el paso/acceso al habitáculo – a pesar de la escalera plegable – bastante alto.

nb-skjutdorrgarageINTERIOR. Las dos ventanas panorámicas dejan entrar mucha luz. No se piensa que el habitáculo es en realidad más estrecho de lo normal. La altura libre/de pie, 198 centímetros, ‘todo el camino de proa a popa’, también contribuye a la impresión. Pero el suelo en la dinette es 14 centímetros más alto, un paso al que hay que acostumbrarse.

nb-kokLa «oculta» cocina se remonta a las soluciones de los años 70 en los barcos. Con la tapa puesta es un práctico tocador. Levanta la tapa y surge una placa de cocina ultra moderna con 2 quemadores de gas. La placa de vidrio oscura en la parte inferior es elegante, práctica y facilita la limpieza después de las tareas de cocción. Encima del fregadero hay un grifo de caño abatible y se tiene suficiente espacio de trabajo en la tapa abierta del ‘tocador’. Los tres cajones en el armario son sólo la mitad de grandes. La razón es que el inodoro giratorio en el baño entra/se escuende en el espacio debajo del fregadero.

La dinette se puede pedir en dos versiones: un sofá con dos asientos y una mesa redonda que junto con las dos sillas en la cabina forman una esquina para cinco personas. O, la variante de ‘asientos de bar’ con una mesa fija grande, ‘asiento de piloto’ y un sofá transversal opuesto. Voilá, tres «sillones» de lujo.

La sueve línea ininterrumpida de armarios superiores es elegante. Los armarios son de color blanco combinado con apariencia de roble claro. Los armarios superiores encima de la cabina del conductor son falsos. El interior es lujoso si se elige cuero e incluye no sólo sofás y asientos, sino también paredes.

El mobiliario del baño es llevado a cabo de forma inteligente. El lavabo desaparece debajo de la cama y el baño se ‘mete’ en la minicocina. En unos segundos hemos ‘sacado’ como por arte de magia una cabina de ducha con puerta plegable de plástico. La sólida puerta del baño en madera cierra hacia el habitáculo. En el pasillo al dormitorio se encuentra también el estrecho frigorífico Thetford.

Hay varias opciones también cuando se trata de las camas. La autocaravana se entrega en dos longitudes, que se relacionan directamente con la solución de la cama: cama doble transversal (6,93 metros) o camas individuales. La última variante significa naturalmente una autocaravana más larga (7,43 metros). Con espacio de armario debajo de las camas y un armario de pie junto a la nevera hay suficiente espacio de armarios.

INSTALACIONES. Como es de esperar en este rango de precios son las instalaciones de lo mejor. Se tiene acceso al depósito de agua desde el interior, fácil de llenar y vaciar a través del armario de servicio. Luz LED y posibilidad de células solares y antena parabólica también diaponibles por supuesto.

ns2016skjutdorr1DATOS MODELO SMOVE

  • CHASIS: Fiat Ducato Light con chasis AL-KO 
  • MOTOR ESTÁNDAR 2.3 Multijet 130 Euro 6
  • Largo x Ancho x Alto 693/743 x 225 x 277 cm
  • PESO TOTAL (MMA) 3500 kilos
  • PESO DE CARGA 570 kilos (6,93 m) / 450 kilos (7,43 m)
  • VIAJAN: 4 — DUERMEN: 2
  • EQUIPAMIENTO: ABS, ESP, hill-holder/asistente de arranque, espejos retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos, control de crucero, 4  tomas de 230 voltios, 2 conexiones USB, alto frigorífico Tehtford 140 litros, iluminación interior LED, batería de habitáculo 95AH AGM. Bomba de agua silenciosa incluyendo sistema de filtro, tanque de agua dulce 140 litros, tanque de aguas residuales 120 litros, Truma 6kw CP+
  • NOS GUSTA: La construcción – bien construido. La ‘versión-bar’ del grupo de asientos. Conducción alegre.
  • DESEAMOS: Altura de entrada al habitáculo más baja. Que fuese más barato.

[Fuente: edición impresa revista HUSBILEN TEST 7/2016/ Modelfördjupning- Niesmann+Bischoff Smove- TÄNKT FÖR TVÅ]

niesmannbischoff_smove_-extNuevo Smove – UNA MIRADA AL PRIMER MODELO DE SU CLASE  
El modelo Smove está en una clase por sí mismo. No es un ningún modelo semi-integral, ni tampoco algún Liner – es ambas cosas. Aquí se encuentran las ventajas de ambos tipos, unidos en un solo modelo – en un Liner semi-integral. Rápido y ligero como una semi-integral, ofrece el lujo que encuentras en un modelo Liner. Es el primero de su clase!
niesmannbischoffclou570e-jpg1El característico diseño inspirado en el ClouLine da al modelo Smove un aspecto deportivo. Al mismo tiempo se ha puesto en todo el proceso de diseño un gran énfasis en la forma de línea de corriente, y el resultado ha sido que Smove no sólo aparenta rápido. Sus buenas propiedades aerodinámicas también significan que va un poco más rápido el llegar al destino de vacaciones.
Las suaves transiciones entre los pilares de la cabina de conductor Fiat y la carrocería de la autocaravana y el parabrisas que se conecta a la estructura superior de la cabina totalmente sin diferencias de nivel, hacen que el modelo Smove se siente como fundido en un molde. La ostentosa alineación y las estrechas aberturas en puertas y portones, fortalecen el elegante diseño. En el extremo posterior del Smove se encuentran todos los detalles técnicos – tales como luces traseras, cámara de marcha atrás y una luz de freno altamente emplazada- elegantemente integradas. El alineamiento del techo y faldones laterales continúa en el alerón y parte trasera, lo que mejora el diseño tridimensional. [upptack-sverige.se/forsbergsfritidscenter/nyheter-fran-niesmann/]
niesmannbischoff_smove_-ext2Bajo centro de gravedad y dinámica como la de un coche turismo
Externamente se caracteriza Smove por el diseño inspirado en coche turismo que es bien conocido de las series Arto y Flair de Niesmann-Bischoff. El marcadamente inclinado hacia atrás pilar B y el parabrisas que casi del todo sin diferencia de nivel se funde en la estructura superior de la cabina da una apariencia uniforme a la parte delantera del vehículo – al mismo tiempo que las características aerodinámicas mejoran. Por otra parte otorga el reforzdo pilar B una conexión estable entre la cabina y el habitáculo.
Junto con el bajo centro de gravedad proporciona esto una dinámica de conducción tipo coche turismo y un agarre de carretera seguro incluso en curvas.
Añade a esto muchas excelentes propiedades como la estructura de la carrocería libre de madera, el doble suelo rígido de aluminio con doble panel sándwich de aluminio y aislamiento de styrofoam y la generosa sensación de espacio que normalmente de otra manera se encuentra en los modelos Liner.
Al igual que otros modelos semi-integrales, tiene Smove un esbelto perfil, dimensiones exteriores compactas y baja distancia al suelo/altura de entrada al habitáculo, y es ágil en el tráfico. Smove tiene además un peso total/MMA de 3,5 toneladas, lo que significa que puede ser conducido por cualquier persona que disponga de carnet B. (Como opción está Smove disponible con un peso total de hasta 4,5 toneladas).
niesmannbischoff_smove__ext– Smove es una construcción de desarrollo completamente nuevo en lo que se refiere a la conexión de la cabeza motriz y habitáculo en una autocaravana semi-integral, dice Hubert Brandl.
niesmannbischoff_smove__extPared trasera en forma tridimensional
Smove tiene una longitud total de hasta 7,43 metros, y el ancho exterior es de 2,15 metros.
Característico es el diseño integrado con ‘flotantes’ transiciones (sin rasgos) entre todas las partes de la autocaravana. La estructura superior de la cabina se compone de resistente doble carcasa de plástico reforzado con fibra de vidrio con aislamiento reforzado en medio. Un diseño exterior inspirado en el Clou-Liner, con acentuado borde negro alrededor de la parrilla de radiador y muchos otros detalles, forman parte del equipamiento opcional. Luces traseras, cámara de marcha atrás y spoiler están integrados en la pared trasera de forma tridimensional.
El espacioso garaje ofrece abundante sitio para bicicleta, tabla de surf o bolsa de golf, y de forma opcional se puede suministrar con una práctica puerta corredera.
Toda la tecnología está emplazada segura contra heladas en el doble suelo radiante, lo que proporciona un centro de gravedad bajo. El depósito de agua dulce tiene capacidad para 140 litros, pero como opción hay tanque de 60 litros más y el tanque de aguas residuales tiene capacidad para 120 litros. Como complemento a las dos bombonas de 11 kilos, está el modelo Smove disponible con tanque de gas fijo de 50 litros. También hay un acondicionador de aire montado debajo del suelo en la lista de opciones – una solución que es familiar en los modelos Liner.
niesmannbischoffwcducha1Soluciones innovadoras interiores – no sólo en el cuarto de baño y la cocina
El techo ha obtenido forma aerodinámica, y el techo panorámico se puede de forma opcional suministrar con un techo corredizo eléctrico que se acciona desde la cabina.
Dentro de la zona de entrada, en la cocina y en las camas es la altura libre (que permite estar de pie) ‘cómodos’ 198 centímetros.
En la cabina del conductor hay armarios superiores que de una manera elegante se «camuflan» más allá de los pilares B. Estos continuan luego hacia atrás en el habitáculo, y su diseño (puertas curvas-convexas) aumenta la sensación de espacio. Armarios con un generoso espacio interior provistos de puertas prácticas «push-to-open»/empujar para abrir es un detalle que los propietarios de modelos Arto- y Flair han aprendido a apreciar. El revestimiento del suelo consiste en una estera de vinilo de alta duración con estructura de madera.
niesmannwcCómo de bien los espacios interiores han sido aprovechados, es particularmente notable en el baño-Vario: Cuando el inodoro y lavabo se giran haciéndolos desaparecer, se obtiene el mayor espacio de ducha de la clase.
En el Smove hay además dos camas individuales con una longitud de 2 metros, o una cama doble transversal con la misma longitud y una anchura de 1,5 metros.
En la innovadora cocina, con espacio de trabajo de vidrio de seguridad, se transforma el elegante tocador en un instante en una práctica encimera de cocina.
ns001En lo referente a decoración está disponible una amplia selección de tapicería con nuevos materiales como lana de cordero en tonos pastel o marrón de moda, rústico cuero de búfalo. Opcional también está disponible la alternativa de diseño «Cool Stuff», con entre otros decoración de ventanas en color champagne.
Además de esto ofrece Niesmann+Bischoff un total de cinco atractivos paquetes de equipamiento con entre otros asientos de confort en la cabina, suplementos de chasis, unidad multimedia, TV LED 22″ y un sistema de satélite Oyster Cytrac Vision.
smove1Cuatro planos de planta – dos longitudes
Smove puede ser suministrado a partir de marzo de 2017.
Niesmann+Bischoff ofrece Smove con cuatro planos de distribución diferentes, dos de los cuales disponen de grupo de asientos convencional y dos tienen grupo de asientos tipo bar. Además de los modelos 7.4 B y 7.4 E con camas individuales, existen también las versiones medio metro más cortas 6,9 B y 6,9 Q con cama doble transversal. [Smove – en ny ”clou” från Polch – Niesmann+Bischoff]

NIESMANN+ BISCHOFF- “Premium” (Gama alta)
Con su Clou-Liner construido sobre MAN estableció Niesmann+Bischoff el mercado para aquellos que querían una autocaravana para viajes largos – un Liner. Autocaravanas de lujo han sido desde entonces el signo de la empresa. Desde 1996 incluida en el grupo Hymmer y es el buque insignia del grupo. Ciertamente fue finiquitada la producción del Clou-Liner después del año modelo 2008, pero el brillo sigue ahí y se rumorea cada vez más persistentemente que un nuevo modelo está en camino, probablemente el 2015.
Merece la pena saber: Niesmann+Bischoff aspira construir autocaravanas silenciosas con buen agarre de carretera. Hasta han conducido las autocaravanas en la parte norte de Nürburgsring,
Nordschleife, para demostrar que cumplen con los requisitos exigidos.
La versión 2014 de Arto ha recibido una acogida muy cálida y ya es un éxito de ventas. […] [
Grupo HYMER: ¿Quién es pariente con quién?]

Sobre Niesmann+Bischoff
Niesmann+Bischoff pertenece a los fabricantes líderes de autocaravanas de lujo. La sede central y fábrica, con unos 180 empleados, se encuentra en
Polch (Clou-Straße 1), Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz). Anualmente se fabrican unas 440 autocaravanas de lujo en las series Arto y Flair, y cada ejemplar de estas autocaravanas de lujo está adaptada individualmente. Niesmann+Bischoff pertenece al GRUPO ERWIN HYMER desde 1996. [Niesmann+Bischoff nystartar i Sverige]

1981. Nace una leyenda: La empresa presenta el primer Clou – el modelo de AC capuchina 570 E. El concepto del todo nuevo convence inmediatamente. La empresa alquila entonces un inmueble de fábrica y lo amplía. En diciembre de 1981 se funda la empresa Niesmann-Bischoff-Clou-Produktionsgesellschaft mbH. [www.niesmann-bischoff.com/historia/158/603]
[slideshare id=41730965&doc=cinematicadefluidos-141118193622-conversion-gate01]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*