China finaliza la construcción del Puente BEIPANJIANG, el más alto del mundo

La obra para conectar el tramo principal de un puente, a casi 570 metros por encima del valle, concluyó hoy en la provincia de Guizhou, suroeste de China.

puentebeipanjiang2Con una altura equivalente a un edificio de 200 niveles, el puente Beipanjiang es el más elevado del mundo por la distancia vertical desde la cubierta del puente hasta el suelo o superficie del agua debajo del tramo del puente, dijo Wu Dahong, un funcionario del departamento de transporte de Guizhou, quien citó datos públicos sobre puentes elevados que se han completado en todo el mundo.

La estructura, que se extiende por el valle Beipanjiang, es parte de una carretera (G56 Hangzhou–Ruili Expressway) que une a la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, este de China, y a la ciudad de Ruili, en la provincia de Yunnan, vecina de Guizhou.

beipanjiangbridgeduge1La construcción del puente atirantado suspendido de 1.341 metros de longitud inició en 2013, con un costo de alrededor de 1.000 millones de yuanes (unos 150 millones de dólares).

Situado en las montañas y desfiladeros elevados, Guizhou es hogar de siete de los 10 puentes más elevados de China. [Terminan principal tramo de puente elevado en suroeste de China –SPANISH-XINHUANET.COM]

puentebeipanjiang1

beipanjiangbridgeduge

Full resolution (5,214 × 4,826 pixels, file size: 4.44 MB, MIME type: image/jpeg)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*