Un rayo mata más de 300 renos en Noruega

Más de 300 renos salvajes han sido encontrados muertos en la región noruega de Hardangervidda. Probablemente fueron alcanzados por un rayo. “Hubo una tormenta bastante fuerte en la zona”, dice Knut Nylend portavoz de la autoridad STATENS NATUROPPSYN, Inspección Estatal de la Naturaleza (SNO), que es parte de la Agencia Noruega para el Medio Ambiente a NRK.

dodarenar3Los 322 renos fueron encontrados en un diámetro de tamaño 50-80 metros entre Møsvatn y Kalhovd en Telemark  el viernes por la noche. STATENS NATUROPPSYN sostiene que los animales con toda probabilidad murieron alcanzados por un rayo.

– Hubo una muy fuerte tormenta eléctrica en la zona por la tarde. La manada probablemente fue alcanzada por un rayo, dice Knut Nylend del STATENS NATUROPPSYN en Skinnarbu a NRK y continúa:

– Fueron encontraron muertos en una zona bastante concentrada, por lo que probablemente estaban muy juntos. Los renos suelen estar a menudo así.

döda_renarSe trata tanto de animales adultos como de crías. La autoridad está sorprendida por el incidente.

– Es muy especial. He oído de grandes manadas de ganado que han muerto alcanzadas por un rayo, pero no en cantidades tan violentas.

No está claro lo que ocurrirá con los cuerpos. Depende entre otros de la autoridad noruega Mattilsynet (Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria) el decidirlo.

Unos 10.000 renos salvajes (el rebaño más grande de renos salvajes de Europa) vagan libremente por Hardangervidda en el sur de Noruega. [Fuente: Över 300 vildrenar sannolikt dödade av blixten | SVT Nyheter]

döda_renar1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*