Los toros irrumpen en la campaña del ‘Brexit’

boris((Las corridas de toros han irrumpido en la campaña del referéndum sobre el mantenimiento del Reino Unido en la Unión Europea. De acuerdo con Boris Johnson, la principal figura de la campaña del  ‘Brexit’, la UE está subvencionando los festejos taurinos en España. “Un total 110 millones de libras (130 millones de euros) cada año de la PAC (Política Agrícola Común) van a los toros en España, ¡Por todos los cielos!”, ha clamado el exalcalde de Londres, a sabiendas del horror que sienten muchos de sus compatriotas por este tipo de sangrientos espectáculos.

La cifra utilizada por Johnson figura en un informe de los eurodiputados Verdes publicado en el 2013. En el propio informe se advierte que “es difícil saber lo que ocurre y conocer las cifras exactas”, del dinero que va a parar a ganaderos dedicados a la cría de toros bravos.

Las subvenciones a los agricultores se establecen por las hectáreas de tierra y no por el tipo de producto que producen. La UE de hecho no tiene poder para evitar que parte de esas subvenciones se empleen en la cría de los toros, algo que depende de la legislación española. […] [Fuente: BEGOÑA ARCE / Los toros, último argumento del ‘Brexit’ – EL PERIODICO]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*