Pese a las críticas, visita más gente el festival de carne de perro de Yulin

Las protestas contra el festival de carne de perro en Yulin no han ayudado. Se informa en su lugar de un aumento del número de visitantes.

Vendors wait for customers as dogs are kept in a cage at Dashichang dog market ahead of a local dog meat festival in Yulin, Guangxi Autonomous Region, June 21, 2015. In the market, some dogs are sold as pets, while others are sold for dog meat. Local residents in Yulin host small gatherings to consume dog meat and lychees in celebration of the summer solstice which marks the coming of the hottest days for the festival, which this year falls on Monday. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Activistas de derechos de los animales en Pekín protestan contra el festival de carne canina en Yulin. La crítica generalizada contra la fiesta anual de carne de perro en la ciudad china de Yulin aparenta ‘golpear de vuelta’ contra los que protestaron. Gente que vive en la ciudad declara que la venta de carne de perro ha aumentado y los hoteles están reservados por completo ante el festival, que comienza el 21 de junio (solsticio de verano).

– Mi tienda vende mucho más carne de perro que antes, el año pasado, las ventas aumentaron en más de un 50 por ciento, según un comerciante.

Más de 10.000 perros son matados/sacrificados en relación con el festival, que ha sido condenado por tanto famosos como por grupos de derechos de los animales internacionales. Según activistas son los perros matados/asesinados a golpes/hostias a muerte, o hervidos vivos, debido a la percepción/creencia*** de que carne de perros atemorizados tiene mejor sabor.

Un activista de derechos de los animales chino dice que las protestas extranjeras han «saboteado» la lucha contra el festival de carne de perro.

– Se come cada vez más carne de perro debido a la exageración de los medios, escribe el periódico METRO en su edición de ayer viernes en Gotemburgo bajo el titular «“TROTS KRITIKEN BESÖKER FLER HUNDKÖTTSFEST”.

*** Asesinados a golpes por la creencia de que el miedo y el dolor producen adrenalina, lo que hace que carne sea más tierna.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*