Sale el último VOLVO V70 de la cadena de montaje de Torslanda

Y con ello finaliza una época importante en la historia automotriz sueca.

Pero pronto llega el siguiente capítulo. Ahora ‘carga’ (leer carga baterías) Torslanda para la producción de los modelos S90 y V90.

1.250.000 ejemplares del Volvo V70 se han fabricado desde que se introdujo la primera generación en 1996. Y el modelo ha sido el más vendido de Suecia durante 20 años. Pero el lunes 25 abril de 2016 marca la fecha final de este querido coche. Aquí rueda, a saber, el último ejemplar – Un Volvo V70 D3 rojo – fuera de la línea de producción en la fábrica de Torslanda.

– Se siente el decir adiós a un clásico, un coche que ha sido amado altamente por muchos suecos. Ha llegado a ser un símbolo de que el Volvo + coche combi + coche familiar es igual al estilo de vida sueco, dice Jessica Span, directora de ventas de Volvo Car Sverige.

Volvo ha construido coches familiares – o coches familiares, como se prefiera llamarlos – durante muchos años. El primero en salir fue el Volvo Duett en 1953 y desde entonces hemos visto versiones combi de un gran número de modelos del Amazon en adelante.

El primer coche Volvo V70 llegó en 1996, cuando sustituyó al – y fue rebautizado el modelo Volvo 850. Desde entonces han seguido tres generaciones del modelo. En total se fabricaron 1.250.000 ejemplares del V70 en las fábricas en Torslanda y Gante.

La tercera y última generación del modelo se lanzó en 2007 y recibió una actualización en 2014. Suecia ha sido los últimos años claramente el mercado más grande para el coche y durante varios años ha vendido más de 30 000 ejemplares del modelo.

Ante el último año del modelo que resultó pues ser el 2016 vino el V70 en la denominada versión Classic, una tradición cuando un modelo Volvo está en camino de salida de la producción.

– Se acostumbra decir que el último modelo de un coche es el mejor. Y si miramos a las cifras de ventas suecas del año pasado, resulta que nuestros clientes piensan lo mismo. El año pasado fue uno de los años pico de ventas del Volvo V70 y ‘el coche hermana’ XC70, constata Jessica Span. La segunda semana de mayo saldrá de la producción el modelo Volvo XC70.

El Volvo XC70, que se basa en el V70, es también pronto historia. Los últimos coches serán construidos durante la segunda semana de mayo. Estos últimos modelos producidos del V70 y XC70 no llegarán sin embargo nunca  a los clientes. Serán en su lugar conducidos al Volvo Museum en Arendal.

Para Volvo y la fábrica de Torslanda significa la retirada del V70 nuevos retos. Ahora se preparan de lleno para el próximo modelo: en breve iniciará la producción del S90 y en junio es hora para el combi V90. [Fuente: Här rullar sista Volvo V70 av bandet i Torslanda | Allt om Bilar]

volvov70elultimo

volvop1800

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*