“A croc’s got me”: últimas palabras de turista australiana al ser atacada por cocodrilo marino

Ataque de cocodrilo en playa en Australia

map-daintreeUna mujer se teme haya muerto después de haber sido atrapada por un cocodrilo en el norte de Australia. 

Una mujer de 46 años de edad se encuentra desaparecida tras haber sido atacada por un cocodrilo en una playa (Thornton Beach) en el norte de Australia. La amiga de la mujer trató en vano de arrastrarla a lugar seguro. Ocurrió a las 10.30pm hora local.

Las dos mujeres deberían haber nadado en agua a la altura de la cintura en una playa del Parque Nacional de Daintree en Queensland cuando un cocodrilo atacó repentinamente, informa la agencia de noticias AP.

La zona es notoriamente conocida después de varios ataques mortales de cocodrilos en los últimos años y en la playa debe de de haber señales de advertencia. Las mujeres, dos turistas australianas que al parecer no deberían conocer la zona, se encontraban ambas en el agua cuando el cocodrilo fue al ataque.

– Su amiga de 47 años trató de agarrar a la mujer y arrastrarla a zona segura, pero no tuvo éxito con ello, dijo el policía Russell Parker a los medios locales.

A pesar de la búsqueda en helicóptero no se ha encontrado ningún rastro de la mujer desaparecida, que se teme haya fallecido. La otra mujer fue llevada al hospital y está siendo tratada por una lesión en su brazo.

thornton_beach_daintree_n_parkEl ataque tuvo lugar cerca del lugar en el que un niño de 5 años de edad fue matado por un cocodrilo en 2009. Grahame Webb que es experto en cocodrilos dice a AP que los animales a menudo se encuentran en ríos o pantanos y más raramente en mar abierto. Subraya sin embargo que lugares de aguas abiertas en Australia aún está lejos de ser seguros.

– Ha habido bastantes ataques en playas y arrecifes de coral donde la gente ha buceado, dice*.

El número de cocodrilos se ha incrementado drásticamente en Australia desde que se introdujeron las leyes de protección en 1971. Cada año son víctimas mortales un promedio de 2 personas por cocodrilos en Australia. Fuente: enlaces abajo.

En Australia existen dos variedades diferentes de cocodrilos: el cocodrilo de agua salada (Saltwater Cocrodile) y el cocodrilo de agua dulce (Freshwater Crocodile).

El area de Cairns y Tropical North Queensland está habitada por cocodrilos de agua salada, llamados ‘Salties’ en slang australiano, la especie más grande y más agresiva de las dos. Se puede identificar a los ‘Salties’ porque tienen el morro redondeado, al contrario que los cocodrilos de agua dulce, que lo tienen estrecho. Pero en el caso de que se aviste un cocodrilo, incluso si no se ha convertido en adulto, lo mejor es mantenerse a distancia.

Los cocodrilos son una auténtica amenaza en Tropical North Queensland y es importante que el visitante no se olvide de ello. Tanto el cocodrilo “Freshwater” como el cocodrilos “Saltwater” son depredadores y ven a los humanos como una fuente de comida. Al contrario que otros animales peligrosos en Australia, los cocodrilos no necesitan ser provocados para atacar a un humano, atacan en cuanto tienen oportunidad. NUNCA se debe bañar un un arroyo de agua salada o en rios que se vean afectados por la marea. NUNCA se debe acampar cerca de las orillas de cualquier rio o dejar comida o basura alrededor del campamento. Un cocodrilo se lanzará fuera del agua como un misíl, sin previo aviso, así que es necesario mantenerse bien alejado de la orilla, al menos diez metros, y asegurarse que niños pequeños y mascotas tampoco se acercan. En el caso de que se produzca un encuentro con un cocodrilo, lo mejor es correr en línea recta. Los cocodrilos pueden correr más que cualquier humano durante los primeros diez metros, después se quedan sin fuerzas. Sin embargo, no se quedan sin fuerzas en el agua, por lo que hay que evitarla.

Casi todos las muertes debidas a ataques de cocodrilos en Australia en años recientes se deben a una falta de cuidado. En una ocasión, un joven salió de una fiesta para lavarse la cara en el rio Barron, en el que había un cocodrilos “esperándole”. Tuvo una suerte increible, escapó con tan solo unas cuantas heridas. Otro caso muy conocido en Cairns se produjo en la zona del rio Daintree. Un grupo de amigos decidieron darse un baño ya de noche en el rio Daintree. Todos eran hombres y mujeres que habían nacido en la zona y, por tanto, conocían los peligros. Una mujer de cuarenta años fué atacada esa noche por un cocodrilo, muriendo casi instantáneamente.

Pongamos por ejemplo que alguien está conduciendo un coche de alquiler en Cairns o en cualquier otra ciudad de Tropical North Queensland y el motor se calienta demasiado. Cuando se chequea el radiador, uno se da cuenta de que hace falta agua. Tenemos una botella de agua, pero también hay un pequeño rio cerca. Quizás nos podamos acercar al rio y coger algo de agua… […] [Animales peligrosos en Australia! – Cairns Unlimited]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*