Suecia, el país de caravanas

mapa1Con 361.417 vehículos recreativos registrados, de los cuales el 78 % son caravanas, es Suecia el país más denso de Europa en caravanas.

Después del aumento de autocaravanas de nueva matriculación del año pasado aparenta la distribución de caravanas y autocaravanas de Suecia exactamente de la misma manera que en el resto de Europa. Bastante exactamente el 55 % de los vehículos de ocio de nueva matriculación de Suecia son autocaravanas y un 45 % son caravanas.

Si por el contrario miramos al número total de caravanas registradas en Suecia y lo comparamos con el número de habitantes* en el país somos únicos y podemos decir que somos el país más denso en caravanas en Europa.

En Suecia nos diferenciamos del mercado europeo mediante una cuota de mercado de furgos significativamente menor que en el resto de Europa. Aquí representan las furgos sólo un pequeño porcentaje del mercado, en comparación con el resto de Europa, donde el promedio es de un 17 por ciento.

Número de vehículos matriculados (abril de 2016)

  • Caravanas 282.124
  • Autocaravanas 79.293

[Fuente: Edición impresa/revista HUSVAGN och CAMPING nr 6/”Husvagnslandet Sverige”]

* Hoy viven 9.828.655 personas en Suecia, según la última estadística oficial, människor i Sverige, enligt den senaste officiella statistiken escribe SVD.

El mayor incremento de caravanas y autocaravanas en Europa

El año pasado aumentó el número de caravanas y autocaravanas registradas en Suecia con un 13 % – más que en cualquier otro país europeo. Las autocaravanas son cada vez más populares y entre los que compraron vehículos de ocio nuevos el año pasado fueron más los que eligieron autocaravana que caravana. Al mismo tiempo es Suecia todavía el país más denso en caravanas de Europa con 292 caravanas por cada 10 000 habitantes.*

Más de un millón de suecos van de vacaciones en caravana o autocaravana todos los años y cada vez más gente elige la cómoda vida autocaravanista.

Desde hace 3 años se registran más autocaravanas que caravanas nuevas y la tendencia parece que va a mantenerse. […]

Número de CVs y ACs en 2014

  • Número de autocaravanas de nueva matriculación en Suecia: 3.967 (+ 13 %)
  • Número de caravanas de nueva matriculación en Suecia: 3.638 (+ 13 %)
  • Censo de autocaravanas en Suecia: 74.343
  • Censo de caravanas en Suecia: 281.321
  • Censo de autocaravanas en Europa: 1.556.900
  • Censo de cararavanas en Europa: 3.873.000

[Fuente: Störst ökning av husvagnar och husbilar i Europa – Byggkontakt]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*