Boris Johnson asemeja a la UE con Hitler

El ex alcalde de Londres, Boris Johnson compara la UE con el intento de Adolf Hitler de conquistar Europa.

El político conservador Johnson es uno de los líderes en la campaña de Gran Bretaña para salir de la UE. En una entrevista en el Sunday Telegraph, dice que durante la historia de Europa, en un intento de emular el Imperio Romano, se han hecho varios intentos de crear un superestado y unificar el continente bajo un gobierno.

«Napoleón, Hitler, diferentes personas han intentado esto, y ha acabado trágicamente. La UE es un intento de hacer esto con otros medios», dijo Johnson.

Según Johnson, el problema básico es que «No hay una lealtad fundamental a la idea de Europa, que no hay una autoridad que la gente respete o comprenda”. «Causa un un masivo vacío democrático», dice Johnson.

El popular y abierto Boris Johnson es uno de los políticos más ‘pesados’ en la campaña por el «brexit». Si los británicos votan el 23 de junio por su línea anti-UE puede el primer ministro, David Cameron verse obligado a dejar su puesto. Gran favorito como su sucesor se convierte Boris Johnson. [Fuente: Boris Johnson liknar EU vid Hitler – Dagens Industri]

Night view of Europe with visible city lights

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*