Día mundial del animal de laboratorio 2016

Aprendí una nueva palabra la semana pasada: Especismo

DIAMUNDIALDELANIMALDELABORATORIOEs igual que racismo y sexismo, el sistemáticamente valorar, evaluar y tratar a alguien en base a debajo de qué categoría cae este alguien. El pensar y actuar ‘especísticamente’ es evaluar y tratar a seres de manera diferente dependiendo de a qué especie pertenecen.

En nuestra cultura parece que el hombre/ser humano es valorado como lo más alto entre las especies. Nos reservamos el derecho de encerrar y torturar animales no humanos para comérnoslos y lo que producen. Forzamos a animales exóticos a vivir en tristeza y sufrimiento para que podamos mirarlos de vez en cuando. Elegimos por matar a aquellos animales en cuya piel podemos calentarnos. Y justificamos tortuosos experimentos en ‘individuos no humanos’, ya que estos experimentos pueden quizás curar nuestros enfermos cuerpos.

Mis animales favoritos son perros, orcas y ratones. Opino que el más bonito color de ojos es el marrón claro. Pero mis preferencias personales no tienen ninguna relevancia en la cuestión de quién merece vivir una vida digna.

El 24 de abril es (fue) el Día mundial del animal de laboratorio. Un día que reconocemos lo mal que los seres humanos tratamos a otros animales para llevar a cabo investigación. Juntos podemos hacer cambio. Haz que tu voz sea escuchada hoy por aquellos que no pueden hablar por sí mismos. Pon fin al maltrato de animales! [Ni som äter djur – ni är “speciesister”- METRO]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*