CARACAS fue la ciudad con más homicidios en el mundo en 2015

La capital de Venezuela Caracas es la ciudad más letal del mundo (la ciudad con más homicidios en el mundo en 2015) )(120 por cada 100.000 personas (3.900 asesinatos en una población de 3,3 millones). Entre los países que califican para la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo son solo EE.UU. y Sudáfrica los que se encuentran fuera de América del Sur y América Central, según The Economist.

MOSTDANGEROUSCITIESINTHEWORLD1Venezuela está atormentada no sólo por la tasa de inflación más alta del mundo de casi el 200 %. La capital, Caracas ocupa ahora el lugar como la ciudad más mortal del mundo según The Economist.

Los datos provienen de la organización mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), publicados el pasado lunes, que anualmente rankea las 50 ciudades más letales del mundo. La lista se basa en datos de ciudades con al menos 300.000 habitantes y no incluye zonas de guerra.

La ciudad de San Pedro Sula en Honduras ha ganado el dudoso primer lugar en los últimos cuatro años. La ciudad tuvo una tasa de 171,20 homicidios por cada 100.000 habitantes el año pasado, pero la frecuencia de homicidios ha disminuido ligeramente a 111,03 homicidios por cada 100.000 habitantes. La cifra es todavía alta, pero equivale a una reducción de casi un  50 % en 5 años, según The Economist.

  • Ocho ciudades de Venezuela están en el ‘top 50’.
  • Brasil  tiene por el contrario la mayor cantidad de ciudades en la lista, nada menos que 21. La más letal es la ciudad atlántica de Fortaleza, un destino de viaje popular para los brasileños, donde se realizan 60,77 homicidios por cada 100.000 habitantes al año.
  • México está representado por 5 ciudades pero es aún así una mejora comparado con años anteriores. Cinco ciudades que anteriormente figuraban en la lista, incluyendo la infame Juárez, han conseguido reducir su tasa de homicidios lo suficiente como para no ir a parar a la lista.
  • Sólo 2 países fuera de la región se encuentran en el top 50. Ciudad del Cabo de Sudáfrica va a parar en el lugar 9 con 65,53 homicidios por cada 100.000 habitantes. Otras tres de las ciudades del país se encuentran entre las 50 ciudades más letales.
  • EE.UU. obtiene 2 ciudades, St. Louis, Missouri y Baltimore en Maryland, entre las 20 ciudades más mortales.
  • Dos ciudades más de EE.UU., Detroit en Michigan y Nueva Orleans en Louisiana, se encuentran entre las 50 ciudades más altamente ‘rankeadas’.

[Fuente: Caracas är världens dödligaste stad – DAGENS INDUSTRI]

caracas1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*