Murió la elefanta Sambo de paro cardíaco, obligada a cargar turistas en temperaturas extremas

La elefanta Sambo (de unos 40-45 años de edad) transportaba turistas – sufrió un ataque al corazón y murió cuando llevaba turistas sobre su cuerpo entre dos templos en Camboya. Se desplomó por agotamiento.

SAMBO1La elefanta había trabajado en la ‘Angkor Elephant Co.’ desde el 2001 según el propietario Oan Kiri* y murió después de haber realizado dos viajes desde el templo de Bayon al de Bakheng (unos 40 minutos), que es una atracción popular en la región. La semana pasada, no pudo Sambo más y colapsó por insuficiencia cardíaca poco después de haber transportado a una pareja a Bayon debido al estrés provocado por las altas temperaturas (unos 40 ºC) escribe el Daily Mail. (45 ºC escribe por ejemplo METRO),

distance1El incidente ha generado debate en Camboya y change.org ha iniciado una petición para prohibir paseos de turistas en elefante (End elephant riding at Angkor). Ha recibido más de 10 000 firmas en unos pocos días. (Va ya por más de 58.000 ‘supporters’.)

bayon1Elephant Valley es un proyecto que trabaja para proteger a los elefantes y es operado por Jack Highwood.

– Tenemos que regular las condiciones, si es que se quiere que los últimos elefantes vayan a trabajar en absoluto, dice él al Daily Mail.

bakhengtempleDespués del trágico incidente Yem Senok colgó fotos en Facebook de la fallecida elefanta Sambo. Las imágenes han sido compartidas más de 8.000 veces.

CambodiaMap

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*