SUNLIGHT C 37 K njoy

SUNLIGHT triunfa en el mercado de autocaravanas en Suecia. Ahora vienen también sus caravanas aquí y su signo de identidad es calidad alemana a buen precio.

Jugamos con la idea de hay disponibles 150 000 coronas para gastar (~ 16.370 EUR). En las páginas de compra  y venta de la red encontramos rápidamente unas cuantas caravanas usadas, entre otras una Kabe Ametist (2002) por 144 000 coronas, una Hobby 560 (2005) por 135 000 coronas y una Adria 552 UK (2005) por 139 000 coronas. La alternativa es una Sunlight C 37 K njoy a estrenar. Claro, no sólo es difícil sino prácticamente imposible comparar manzanas con peras, pero concuerda en que es atractivo con lo de caravanas nuevas a precio de segunda mano.

sunlightc37k(Sunlight es una marca de nivel de entrada que forma parte del Erwin Hymer Group. Fabricadas con calidad en Alemania a buenos precios es un poco de su sello distintivo. Sus autocaravanas han cosechado desde hace algún tiempo gran éxito en el mercado sueco y en este momento están situadas en la cuarta posición en las estadísticas de registros, al mismo tiempo que están incluidas entre las marcas que más han aumentado en comparación con el año pasado. ¿Podrá su ‘parque de caravanas’ rodar el mismo camino de éxito cuando se lanzan ahora en el mercado sueco? De todos modos hace el concesionario Tumbo Husvagnar una gran apuesta trayendo a Suecia la totalidad de sus 5 modelos de caravanas.

SUNLIGHTMODELOSLas caravana más pequeña se llama C 34 D, y tiene una longitud de carrocería de sólo 416 centímetros. Esta caravana no tiene cama fija sino solo un gran grupo de asientos transformable en cama. El siguiente en tamaño es nuestro objeto de test, el  modelo literas C 37 K. El trío de caravanas restante tienen todas cama fija para adultos: los modelos C 42 D  y C 44 D tienen ambas cama de matrimonio transversal mientras que el modelo C 46 V cuenta con camas individuales/gemelas en la parte trasera. También hay que mencionar que todos estos modelos llevan el nombre adicional “njoy” – una serie que fue presentada por primera vez el año modelo 2012.

Es sencillo opinar que una caravana pequeña es encantadora. Pero es funcional? Por supuesto no puede la SUNLIGHT C 37 K njoy de ninguna manera medirse ni en equipamiento ni en calidad con por ejemplo caravanas de fabricación sueca (Kabe, Polarvagnen (Polar), Cabby , etc. La etiqueta de precio habla por sí misma, pero si miramos lo que ofrece esta pequeña caravana de literas en relación con el precio es sin duda una ganga. ¿A qué público se dirijen entonces sus caravanas?

Veo ante mí la pareja parental que en temprana edad acampó con sus padres. Ahora quieren intercambiar el testigo de carrera de relevos a sus hijos a pesar de que la hucha no está llena a reventar.

Para el modelo C 37 K njoy solo se necesita un permiso de conducción B y puede ser remolcada por casi cualquier coche turismo. 789 kilos de peso en vacío (incluidos 39 kilos para todos los paquetes) no es una tarea difícil para un coche turismo moderno. Los restantes 111 kilos de carga no son ni buenos ni malos y también es posible forzar el peso total a 1 050 kilos sin tener que preocuparse con modificación del chasis. Chequeamos los espacios de carga interna y externa aprovechando que estamos fisgoneando en este capítulo. Los mejores espacios de estiba se encuentran bajo la litera inferior y de los dos sofás. Debajo del sofá corto está vacío (aquí hay también un portón de carga). El sofá largo tiene el tanque de agua en el equipaje, pero grandes partes del espacio están aún así disponibles para diversos equipamientos de camping.

El armario está del todo bien mientras que los tres armarios superiores son realmente espaciosos. Están provistos de espacios de aire, pero carecen de placas separadoras.

sunlightc37k--Los tiradores que en ciertas caravanas puede ser un poco débiles se sienten extremadamente estables. Ni buena ni mala será la calificación para la ubicación de los husillos de las patas estabilizadoras. Perfiles montados para avances/toldos están disponibles así como iluminación de avance. Interiormente es el cuarto de baño el que aparenta más barato. Desde nuestro punto de vista tiene exagerada ‘pinta de plástico barato’ y espartano en comparación con otra secciones del habitáculo. Pero es el diseño el que falla, no la funcionalidad. Hay ganchos, un armario de almacenamiento debajo del lavabo, claraboya para ventilación, buen espacio para las piernas en el asiento del inodoro y botón de iluminación a altura amigable para niños.

Aparentemente grupo de asientos sencillo, pero los sofás tienen un agradable soporte lumbar.

Me siento en el sofá y espero lo peor. En su lugar me quedo gratamente sorprendido por el buen confort y un soporte lumbar de alta calidad. Los sofás tienen longitudes diferentes (130 y 115 cm) y no es ningún problema para dos adultos y dos niños reunirse en la mesa durante la comida o para pasar un rato. […] [Husvagn: SunLight 37 K njoy – Första intrycket – Allt om …]

DATOS

SUNLIGHT C 37 K njoy

  • Precio base: 124 900 coronas
  • Chasis: BWP totalmente galvanizado con acoplamiento de seguridad WS 3000
  • Cuerpo: Construcción en sandwich con techo de fibra de vidrio reforzada. Aislamiento (techo/suelo/paredes) 29/39/29 mm.
  • Dimensiones externas: (Largo/Ancho/Alto): 566/210/260 cm (446 cm longitud del cuerpo)
  • Dimensiones internas: (Largo/Ancho/Alto): 408/198/195 cm
  • PMA: 900/1.050 kg [Incremento de la MTMA (opcional) sin cambio en el chasis] – Peso en orden de marcha: 750 kg – Carga útil: 150 kg – Peso carga: 111/261 kg
  • Ruedas: 185/70R 13 93N
  • Número de camas: 2 + 2 (grupo de asientos transformable en cama y camas literas)
  • Medidas camas: 190×130/115 cm (grupo de asientos transformable en cama), 195 x 80 x 2 (literas)
  • Calefacción: Truma S3004 por aire
  • Depósito agua potable: 45l Depósito aguas residuales con ruedas
  • Capacidad frigorífico/congelador: Thetford 81 litros (congelador 10 litros)
  • Plazas habilitadas para dormir/comer: 4
  • Perímetro: 860
  • Confort-paket (enjoy)  Oscurecedores claraboyas/Separación dormitorio mediante cortina/Ventilación respaldos tapizados/Moldura de diseño en armarios altillos/Bolsillero
  • Performance-Paket (enjoy) Estabilizador WS-3000/Amortiguadores de suspensión/Depósito agua potable 45l/Depósito aguas residuales con ruedas
  • Relax-paket (enjoy) Mosquitera puerta/Claraboya panorámica/Termo truma/Instalación aire impulsado

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*