Los ‘Piratas de Carretera’ están de vuelta – así debes actuar

Un hombre fue golpeado por presuntos piratas de carretera el pasado fin de semana. Ahora advierte la policía de su avanzada – y hace un llamamiento a la vigilancia. “Hemos visto más y más”, escribe la policía en Facebook.

La policía insta a la gente a estar alerta cuando los piratas de carretera aumentan la presencia a lo largo las carreteras.

VAGPIRATER2“Un triste signo de primavera”. Así comienza su advertencia la policía en relación con los piratas de carretera en Facebook. Con la ayuda de, entre otras cosas oro falso timan/roban a los automovilistas dinero al contado o gasolina a lo largo de las carreteras.

“Puede aparentar como si hubiesen sido afectados por una avería en su coche, pero es un truco feo para conseguir que pares. No pares si no estás seguro”, advierte la policía en Facebook.

Este fin de semana fue un hombre agredido a las afueras de Lidköping por sospechosos piratas de carrretera. Al parecer debería el hombre haber parado a lo largo de la carretera ya que vio otro coche con las luces de emergencia encendidas. (Como si necesitase ayuda).

– Pero cuando llegó allí, querían vender oro. Al final recibió un puñetazo y una patada en el estómago, dijo el portavoz de la policía Hans Lippens a SVT después del incidente.

Según la policía es normal que el número de delincuentes en las carreteras aumente durante la primavera.

PIRATER2Tres consejos de la policía

1. No pares el coche si no te sientes seguro, llama en su lugar al 114 14.
2. Piensa en la seguridad en las principales rutas de tráfico y en entradas y salidas: el riesgo de accidentes aumenta cuando paras.
3. Si paras y eres expuesto a delito, siempre deberás llamar al 112

[Fuente: Polisen varnar: Vägpiraterna är tillbaka – så här ska du agera –METRO]

vagpiraterLa personas, las así llamadas piratas de carretera, que cometen estos delitos a menudo están conectados a las principales carreteras y tratan de llamar la atención, por ejemplo, muestran que tienen problemas con el coche. Entonces puede ser que tú como automovilista paras para tratar de ayudar. Es obvio que hay personas que necesitan ayuda, pero es mejor llamar a la policía si se sospecha que las personas parecen deshonestas.” […] [Página web de la Policía]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*