BÜRSTNER Summer Edition

REPORTAGE DE LA FERIA – Feria CMT en Stuttgart

ESCASEZ DE NOVEDADES

La primera feria de autocaravanas del año se llevó a cabo en Stuttgart a mediados de enero. Atrajo a 220.000 visitantes y a más de 2.000 expositores. Sin embargo lo tuve difícil en llenar la tarjeta de memoria de la cámara con novedades.

BURSTNERSUMMEREDITION1CMT no es una feria genuina de vehículos recreativos como Caravan Salon en Dusseldorf, es en realidad una feria de destinos (turismo) que en los últimos años ha obtenido una cada vez mayor aportación de vehículos recreativos. Hoy en día está cubierta la mitad de la superficie de exposición por autocaravanas y caravanas. El fabricante Knaus es el que más apuesta y tiene un stand entero para sí mismo.

Normalmente llego a casa (Suecia) con quinientas fotos de nuevos modelos y soluciones interesantes. Este año resultó en apenas doscientas.

Puede parecer extraño cuando la autocaravana se encuentra más caliente que nunca, pero es lógico: Los fabricantes están del todo ocupados en producir lo que se vendió en las ferias del pasado otoño. Las líneas de producción en muchas de las fábricas de Europa están a tope, ‘llenas hasta el borde’. Los fabricantes simplemente no pueden meter a producción nuevos modelos.

Pero del todo a falta de novedades no estuvo aún así. Dethleffs, Rapido y Frankia mostraron novedades realmente interesantes y unos cuantos pequeños fabricantes especializados* tenían algunas cosas divertidas para mostrar.

La feria se encuentra a corta distancia a pie del aeropuerto y hay dos buenos hoteles a menos de 150 metros de la entrada. Si vienes con autocaravana hay un camping con acceso directo a la feria.

b002“El futuro es tan brillante que tengo que llevar gafas”

El stand de Bürstner daba claras vibraciones veraniegas. Pero la autocaravana que emplazaron a las afueras de la feria temblaba de frío cuestionablemente. Llegué a pensar en la vieja canción hit de Timbuk3,The Future’s So Bright, I Gotta Wear Shades” (El futuro es tan brillante que tengo que llevar gafas”) encaja bien teniendo en cuenta que Bürstner aquí en casa (Suecia) tiene una organización del todo nueva y carga (intenta recuperarse) para recuperar su posición como segundo mejor en ventas en Suecia.

En una Stuttgart gris y fría y con helada en el parabrisas ni siquiera las gafas de sol pueden dar sensación veraniega. [Fuente: MÄSSREPORTAGE – CMT mässan i Stuttgart – revista HUSBILEN TEST n.º 2-2016]

burstnerveranoFotos de la feria en la revista HUSBILHUSVAGN.SE

BURSTNERSUMMEREDITIONIXEONEXXOTIME1 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*