Análisis de ADN para multar por las heces de los perros

detectivecaninoEl incivismo que supone que los propietarios de perros no recojan las heces de sus mascotas está llegando a límites insospechados. Las multas y las campañas de concienciación ya no son suficientes para poner remedio a uno de los principales motivos de queja que tienen los ayuntamientos, por ello muchos municipios están recurriendo a técnicas propias del CSI para resolver el problema. El objetivo es hacer un censo con el ADN de los canes para recoger las muestras de la calle y analizarlas, con el fin de localizar a los dueños e imponerles una multa.

Al menos media docena de ayuntamientos están trabajando ya en este proyecto, y algunos de ellos esperan poder ponerlo en práctica este mismo año. El que tiene los pasos más adelantados es el de Parets del Vallès (Vallès Occidental), que prevé poder empezar a sancionar mediante las pruebas de ADN antes de que finalice del 2016. También Sitges (Garraf) espera poderlo hacer a principios del 2017, mientras que Tarragona, Tordera (Maresme), La Seu d’Urgell (Alt Urgell), Salt (Gironès), Ripoll y Ribes de Freser (Ripollès) trabajan en la misma dirección. Barcelona, que tiene unos 70.000 perros*, de los que solo 45.000 están debidamente censados, no se ha planteado esta solución. […] [Análisis de ADN para multar por las cacas de los perros – EL PERIÓDICO]

Fumadores_Personas-552Pues parece esto un problema global, no solo de España, ya que aquí en  Suecia, por ejemplo, se ven cada vez más cacas de perros no recogidas, en la mayoría de casos supercacas de perros grandes!.

* En Suecia hay unos 822 563 perros registrados repartidos entre 611 273 propietarios registrados según Jordbruksverket.se/.

dogpoopEn Inglaterra, por lo que leo, empezarán a aplicar a partir del 1 de abril una nueva ordenanza en el Distrito de Daventry del condado de Northamptonshire Cualquier incumplimiento de la orden podría dar lugar a la emisión de una notificación de multa fija de 100 £ o ser llevado el caso ante los tribunales y recibir una multa en caso de condena de hasta 1.000 £. […] [Dog fouling – Daventry District Council]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*