Goodyear Eagle-360 Spherical Tire

 El neumático del futuro – una bola?

GOODYEARneumáticobolaEl neumático del futuro puede ser una esfera. En el Salón de Ginebra esta semana mostró el gigante de los neumáticos Goodyear su idea de un neumático esférico con muchas características interesantes*.

El concepto se llama Eagle-360 y quizás mejor se deberá ver como una manera de desafiar la idea. Un neumático en forma de bola que se mantiene fijo por levitación magnética podría dar a los coches una muy buena maniobrabilidad y Goodyear ha introducido además toda una serie de otras características interesantes en el neumático.

 

goodyearmagneticlevitationPero no hay calendario/planificación de tiempo para cuándo el neumático-bola se convertirá en realidad.

goodyear2En la visión posibilitaría sin embargo el neumático-bola plazas de aparcamiento mucho más concisas (los coches necesitarán menos espacio para aparcar), ya que podrían moverse en cualquier dirección sin que el coche en sí necesitase girar.

Sensores incorporados en el neumático también deberán proporcionar al “cerebro” del coche auto-conducido gran cantidad de información acerca de la superficie, presión de los neumáticos y tráfico.

GOODYEARneumáticosbolawetdryGoodyear piensa además que superficie del neumático se asemejará a una esponja. En circunstancias lluviosas y carreteras mojadas, la superficie del neumático se vuelve más blanda y obtiene mejor agarre, mientras que en condiciones secas se vuelve más rígido y se reduce la fricción. [Fuente: Framtidens däck får oväntad form – DAGENS INDUSTRI]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*