VW intentó encubrir el escándalo

VW intentó encubrir el escándalo

VW- sin comentariosLa cúpula de Volkswagen debería inicialmente haber querido mantener delitos contra leyes estadounidenses ocultos. La empresa quiso en su lugar mantener negociaciones secretas con las autoridades de EE.UU. para llegar a un acuerdo en silencio.

Escribió el Süddeutsche alemán el lunes.

Con ello se ha desviado de la verdad el, desde finales de septiembre, nuevo CEO Matthias Müller en una carta a líderes políticos alemanes que fue enviada el 1 de octubre. Escribió entonces que VW quería mantenerse en transparencia y claridad públicamente con el fin de restablecer la confianza.

Pero en un documento de 111 páginas que Volkswagen envió la semana pasada a la corte en Braunschweig se revela que la directiva del Grupo Volkswagen, de la que Matthias Müller era miembro, pidió a las autoridades de EE.UU. mantener el tema en secreto con el fin de encontrar una solución de común acuerdo.

En la carta al ministro de transportes alemán Alexander Dobrindt, que entre otras cosas también se envió al vicecanciller Sigmar Gabriel no se mencionó sin embargo nada acerca de que la junta directiva de Volkswagen inicialmente había quería negociar en secreto, escribe el Süddeutsche. [Fuente: Volkswagen bad USA om förlikningar i det tysta – DAGENS INDUSTRI]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*