Olvídate del precio de reventa de la autocaravana!

husbilarUna autocaravana es una gran inversión. Hay muchas noches de insomnio, charlas y reflexiones detrás de la decisión de qué autocaravana finalmente se compra. Sin embargo son muchos los que cambian de autocaravana con sorprendentemente alta frecuencia.

Puede ser debido a circunstancias cambiantes. Hijos/hijas que se han independizado y dejado el hogar, por ejemplo, permite que se pueda tener una autocaravana más pequeña, o quizás igual de grande, pero con un plano de distribución más adecuado para dos personas. O es debido a que se han cambiado los hábitos de viaje, cansado uno de viajar, haber encontrado una ganga, se quiere cadena cinemática más nueva.

¡Pero! También puede ser porque se tiene punto de partida del todo equivocado al elegir una autocaravana.

¿Cuántos no compran autocaravana con un ojo puesto en las necesidades y el otro ojo firmemente fijo en si la autocaravana es viable* como usada? (* leer ‘fácil de venderla’)

Autocaravanas con camas gemelas/independientes son muy populares. El comprar una autocaravana de camas gemelas es libre de riesgos. Si uno no se siente cómodo con el interior siempre puede uno rápidamente deshacerse de la autocaravana.

Por otro lado. Con una solución de cama con la que se siente cómoda no necesita uno preocuparse de cómo es de viable (para la reventa) en el mercado porque la idea de venderla no surge.

La absoluta mayoría de los que viajan en autocaravana es una pareja que ha pasado de los 50 años. Aún así quieren cuatro plazas para dormir a bordo. La motivación es que nietos y eventuales huéspedes vayan a poder acompañarles en los viajes y que la autocaravana será más fácil de vender el día que se vaya a comprar otra. Se compra una autocaravana con cama de techo, “solo por si acaso”.

Veo las siguientes desventajas:

– En un modelo semi-integral con cama de techo resulta la altura al techo afectada, igualmente la luz a bordo porque la cama de techo impide que la luz de la claraboya encuentre su camino adentro.

– En una autocaravana integral roba la cama de techo altura al techo encima del asiento del conductor. La sensación de volumen resultará afectada y también la cantidad de espacio de almacenamiento, ya que sin cama de techo podrían haber obtenido sitio una considerable cantidad de armarios superiores.

– Para ambos tipos de autocaravanas se aplica que la cama de techo se come un valioso peso de carga.

Las desventajas corroen ‘el bien sentirse’ y por lo tanto no se saca el máximo provecho de la vida autocaravanística.

Quiero decir que la gran inversión que significa la compra de una autocaravana merece una actitud más egoísta. Compra una autocaravana que de manera tan sin concesiones como sea posible se adapte a tus necesidades.

No te conformes con la oferta en el hall del concesionario. Cuando ellos compran autocaravanas tienen definitivamente el ojo puesto en el valor de reventa porque quieren poder intercambiar autocaravanas fáciles de vender en el futuro.

Estoy seguro de que veríamos muchos más modelos de ACs con sofá en forma de U, ACs capuchinas, ACs con camas transversales, calentadores diésel y otras cosas que vosotros lectores tan a menudo preguntáis, si el valor de reventa no fuese un factor decisivo para la compra de la autocaravana.

[Fuente: “Strunta i andrahandsvärdet”, art. del editor de la revista HUSBILEN TEST, Nr 2-2016]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*