Secuestros de perros aumentan en Brasil

FLbia2Delincuentes en Brasil han descubierto un negocio lucrativo. Roban perros y exigen dinero para devolver los animales a los dueños. El secuestro de perros aumenta y el perro de raza boston terrier de nombre “Bosco” se ha convertido en un símbolo para los afectados.

El dueño de Bosco, el escritor Fernando Pedrosa dejó su perrito a las afueras de una tienda de comestibles en el moderno barrio Jardim São Paulo el pasado otoño. Cuando salió de la tienda había desaparecido el animal, y resultó que Bosco había sido robado por secuestradores de perros.

Pedrosa anunció la búsqueda de su querido perro en los medios de comunicación sociales y resultó en montones de expresiones de simpatía y consejos sobre dónde podría encontrarse Bosco.

Raúl Rocha, uno de seis investigadores en una agencia de detectives em São Paulo (Detetive Pet) (www.petmodelbrasil.com/detetive-atua-na-baixada-santista-em-busca-de-pets-perdidos/) y que contribuyó a que el boston terrier pudiese ser devuelto a su propietario, dice que los ladrones antes iban por lo general en busca de dinero rápido. Los perros eran robados y vendidos en la calle o a criadores de perros sin escrúpulos.

– Ahora tratan más y más de nuestros casos en rescates, dice Rocha y agrega que ha habido un fuerte incremento en los robos de perros el último año.

– Los delincuentes se aprovechan del fuerte lazo emocional que existe entre el perro y el propietario para asegurarse del pago.

Fernando Pedrosa declina hacer comentarios sobre el incidente.

– Tanto yo como Bosco necesitamos tiempo para recuperarnos, dice él. [Fuente: Hundnappning ökar i Brasilien – SYDSVENSKAN]

One Comment

  1. Gostei muito do informativo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*