Horripilante vídeo del cruel viaje de los polluelos al matadero

  • El vídeo está rodado en Cataluña. La investigación duró algunos años. Las últimas imágenes fueron filmadas en agosto de 2015.

  • En 2015 fueron sacrificados en mataderos 94 millones de pollos en Suecia*, un aumento del 7% respecto al año anterior, según las cifras de Jordbruksverket (Junta de Agricultura Sueca)

kycklingar1El vídeo revela cómo son tratados los pollos

Cuatro minutos y 20 segundos desde el interior de una fábrica de pollos es todo lo que se necesita.

La revelación filmada a escondidas donde los pollos recién nacidos son tratados con extrema crueldad ha conmocionado a millones de personas en las redes sociales – y puede lograr que dejes de comer pollo.

El angustioso vídeo de la fábrica de pollos ha sido publicado por la organización no lucrativa Igualdad Animal/Animal Equality y cuenta con 18 millones de visitas en internet.

El documental es extremadamente insoportable de ver, tanto para los que aman a los pollos como para aquellos que aman la carne de pollo.

kycklingar2– La mayor parte de las personas quedan en estado de shock al ver el vídeo – que nunca habían pensado en cómo la vida comienza para los pollos criados para la producción de carne y huevos. Debido a que millardos de pollos son utilizados para estos fines cada año, es cada apecto de sus vidas fuertemente industrializado, dice Toni Shephard, directora ejecutiva de la sección británica de Animal Equality.

Muchos polluelos no sobreviven

En la introducción del vídeo documental, dice la narradora:

– Los investigadores de Animal Equalitys se han infiltrado en la industria de incubación para mostrar la realidad que la industria de la carne de pollo no quiere que veas.

kycklingar3La falta de respeto a los pollos por parte de los empleados es obvia. Pollos recién nacidos, completamente indefensos, son arrojados a la cinta transportadora, pasan a máquinas y son tratados como si fueran trastos de plástico o de goma. Una vez que han eclosionado, son tirados por cientos junto con las cáscaras de huevo a una cinta transportadora y ordenados por máquinas. Algunos caen y corren gimiendo y confundidos. Pollos muertos y medio muertos se encuentran tendidos en el suelo. Muchos pollos son demasiado débiles y no sobreviven al primer desgarrador tratamiento. El vídeo muestra cómo son arrojados vivos en un contenedor junto con las cáscaras de huevo para luego ser triturados manualmente.

[Fuente: Filmen avslöjar hur kycklingar behandlas – EXPRESSEN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*