Hay cada vez menos suecas en Suecia

“El superávit de hombres engendra más violencia”
Los hombres se han vuelto más numerosos que las mujeres en Suecia. Y ahora crece el exceso rápidamente. ¿Cómo afecta esto a la sociedad? Investigadores advierten de un grupo cada vez mayor de hombres de baja escolarización que NI consiguen trabajo NI pareja femenina. “Perdedores” que corren el riesgo de ser arrastrados a extremismo político y religioso.

– La inmigración hace que el excedente de hombres crece. Las zonas rurales de Suecia se encuentran ya muy en desigualdad entre los géneros. Ahora van a parar muchos de los adolescentes* afganos recién llegados en las comunidades en las que las chavalas abandonaron, dice el professor Hans Rosling.
Hace casi un año – en abril del 2015 – se cruzaron las curvas: Por primera vez en la historia había más hombres que mujeres en Suecia.
Sigue una tendencia global.
En la mayoría de los países del mundo aumenta la proporción de hombres a expensas de las mujeres. Pero en los pocos estados va tan rápido como en Suecia.
Por razones biológicas nacen normalmente algo más chicos que chicas en una sociedad. Pero las mujeres viven más años. Por ese motivo hay un superávit de mujeres.
En algunos países se altera el equilibrio. En algunas provincias de China e India nacen tantos como 125 niños por cada 100 niñas. Esto se debe a que muchos padres abortan fetos femeninos porque prefieren chicos.
En Suecia el superávit masculino tiene otras razones.
Thomas Johansson, experto de estadísticas de población de SCB (Oficina Central de Estadísticas de Suecia) tiene rígido control sobre el desarrollo. Ha producido un gráfico que se extiende de 1749 a la actualidad. Muestra un un ‘pico’ de superávit de mujeres allá por el año 1890. Entonces era Suecia un país de emigrantes. Muchos hombres emigraron a América. Hoy en día la situación es la contraria.

Suecia ha sido durante una serie de años un país de inmigración y la mayor parte de los que vienen de Afganistán, Siria, Somalia y otros países son hombres. Cuando las curvas se entrecruzaron (en el gráfico) la pasada primavera señaló Thomas Johansson dos razones del creciente exceso masculino. En primer lugar viven los suecos nativos más tiempo (la diferencia en tiempo/esperanza de vida en comparación al de las mujeres disminuye). En segundo lugar, la inmigración diluye el superávit masculino de manera significativa.

Al final del año había algo más de 12.000 hombres más que mujeres en el registro de población del SCB.

– Ten en cuenta entonces que el flujo de solicitantes de asilo del año pasado aún no es perceptible (unos 163.000 solicitantes de asilo registrados). Los refugiados entran en las estadísticas cuando las personas han sido empadronadas en Suecia, explica Thomas Johansson.

Entre las 163.000 personas que buscaron asilo en Suecia el año pasado se encontraban los hombres en una clara mayoría. Especialmente grande fue el desequilibrio de género entre los adolescentes refugiados sin familiares. Más del 90% eran varones.

– En algunos grupos de edad resulta el superávit de chicos en el país significativo, dice Johansson.

Da un ejemplo: En 1998 nacieron 46 000 niños y algo menos de niñas en Suecia. Cumplen ahora 18 años. Ahora se añaden quizás unos 8000 adolescentes refugiados sin familiares (dependiendo de a cuántos se les conceda asilo) de la misma edad.

– Obtenemos claramente una relación de sexo extremadamente distorsionada, dice Thomas Johansson.

Debido a los asaltos sexuales masivos contra las mujeres en Colonia la pasada nochevieja escribió la profesora de ciencias políticas Valerie Hudson un aclamado artículo en el sitio web internacional “Político”: “Europe’s man problem”.

Su tesis era que la inmigración dominada por los hombres es una mala noticia para Europa en general y en particular para Suecia. Según los cálculos de Hudson es la proporción ahora de 123 chicos por cada 100 chicas de 16 a 17 años en Suecia.

Hudson saca conclusiones de largo alcance:

“Delitos como violaciones y acosos sexuales resultan comunes en sociedades fuertemente dominadas por hombres y la posibilidad de las mujeres de moverse libremente y sin temor se reducen” afirma Hudson.

Su investigación no está exenta de polémica.

Pero Bo Rothstein, profesor de ciencias políticas de Malmö, ha ‘estado dentro’ en pensamientos similares. Actualmente trabaja en Oxford. Hace dos años escribió un informe** a Framtidskommissionen (la Comisión de Futuro) del gobierno. Advirtió ya entonces de los efectos del aumento del número de jóvenes con baja escolarización – independientemente de si han crecido en Afganistán o en algún tugurio en zona rural sueca – se convertirán en los amargos perdedores de la sociedad.

– El problema no resultará menor cuando ahora hemos recibido un gran grupo de hombres jóvenes (los ‘adolescentes refugiados sin familiares’ que han llegado a Suecia) con escolarización muy mala, dice Rothstein.

Él se basa en el sistema escolar sueco: Desde hace varios años el rendimiento de los chicos se ha desplomado en relación con las chicas. Esto se aplica tanto a los suecos nativos como a los adolescentes inmigrantes.

[…] [Fuente: Vad händer med ett land med för många män? SYDSVENSKAN](¿Qué ocurre con un país con demasiados hombres?)

sverige22


  • Si siguen llegando olas de migrantes, en 10 o 15 años los suecos serán minoría en su propio país. Se está produciendo una transferencia de población, y debería estar claro en cualquier análisis.
  • “La consecuencia última de la política de inmigración… de Suecia, es que la economía quebrará, porque ¿quién va a pagar todo eso? Y las quiebras económicas, una vez que se producen, lo hacen con mucha rapidez”. — Lars Hedegaard.
  • No pasará mucho tiempo hasta que los suecos se den cuenta de que el Estado no va a velar por ellos. El país que hasta hace solo 20 años era considerado uno de los más seguros y ricos del mundo está ahora en riesgo de convertirse en un Estado fallido. […] [Suecia, al borde del colapso – Gatestone Institute]
  • “Según Thomas Johansson hay varias razones por las que los hombres sean ahora mayoría. Entre otros nacen, como siempre, más varones que hembras. Además, la esperanza de vida de los hombres se ha incrementado y se acerca a la de las mujeres. Según las estadísticas de Eurostat es raro que los hombres superen a las mujeres en los países europeos. El año pasado hubo superávit de hombres solo en Luxemburgo, Noruega, Macedonia, Turquía e Islandia.” [Sverige har överskott på män – GÖTEBORGS-POSTEN]
  • “De los que solicitan y consiguen permiso de residencia en Suecia son alrededor de dos tercios hombres.” [https://sdkuriren.se/for-forsta-gangen-finns-det-fler-man-an-kvinnor-i-sverige/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*