Costo del cuidado de Michael Schumacher

Michael Schumacher sigue recibiendo cuidados en su casa en Suiza después del accidente de esquí hace más de dos años.

Según la revista BILANZ paga la familia unos 140 000 euros semanales, escribe Marca. (191.000 euros semanales y un total de 10,2 millones de euros anuales según La Gazzeta dello Sport)  por su atención médica. Unos 15 especialistas trabajan a tiempo completo para salvar la vida del alemán. Los informes aún son incompletos acerca de la condición de Michael Schumacher.

Después del accidente de esquí en los Alpes franceses en diciembre de 2013, ha sido cuidado el icono de la Fórmula 1 el último año en su casa en Suiza, justo a las afueras de Ginebra.

Los detalles acerca del cuidado (leer estado de salud) de Schumacher han sido excasos – en parte debido a que los periódicos nacionales han sido amenazados con demandas si propagan información acerca de Michael Schumacher. La semana pasada recibimos sin embargo una actualización de una fuente con estrechos vínculos a “Schumi”: Luca di Montezemolo, ex jefe de la escudería de Fórmula 1 Ferrari.

– Tengo contacto constante y por desgracia no aparenta la cosa bien, dijo di Montezemolo a La Gazzeta dello Sport.

La familia y la mánager del alemán Sabina Kehm no han respondido al comentario.

Schumacher es el segundo más rico del mundo de la F1

Pero está claro que el tratamiento médico cuesta a la familia mucho dinero. La revista de negocios suiza Bilanz informa que 15 especialistas trabajan regularmente con Schumacher. Por esto paga la familia cerca del equivalente a 1,4 millones de coronas suecas a la semana y hasta el equivalente a 80 millones de coronas al año. Todo para que la vida del alemán se pueda salvar.

Los costos son financiados gracias a que Schumacher todavía tiene ricos contratos con Mercedes Benz y la empresa financiera DVAG. Las dos empresas han optado por continuar sus contratos con la familia, mientras que el resto de los patrocinadores abandonaron a Schumacher en 2014.

Se ha hablado anteriormentede de problemas financieros de la familia Schumacher. Pero apenas: la fortuna del icono de la Fórmula 1 asciende a nada menos que el equivalente a ~ SEK 6,5 ​​millardos (~ CHF 755 millones) (~ 687.000.000 €) según Bilanz. Eso le convierte en la persona más rica de la Fórmula 1 del mundo después del magnate Bernie Ecclestone (~ € 2.800 millones). [Fuente: Kostnad för Michael Schumachers vård – Expressen]

erigo1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*