KNAUS Südwind 750 UFK Silver Selection – Primera impresión

KNAUSSudwind750UFKSilver Selection001Uno de los modelos favoritos para los más pequeños

El tener su propio rincón, pero cerca de los brazos de los padres se supone es algo que gusta a los miembros más jóvenes de la familia.

Casi 10 metros de caravana exigen sus conductor. Sí, o al menos un carnet de conducir donde la letra E figure en una esquina. Problemas para conducir la caravana de literas no los hay, pero hay que estar concentrado en pasajes estrechos. Hay que planear la conducción de una manera diferente que con una caravana de tamaño normal.

KNAUSSudwind750UFKSilver Selection003Explicado brevemente: estar mucho más al tanto de los espejos retrovisores para tener control de dónde se encuentra el voladizo. Antes de que sea hora de tirar del freno de mano y bajar las patas estabilizadoras con la manivela es obvio que requiere cierta fuerza muscular.

knaussudwindgrundriss750ufkCerca de 2 toneladas no es algo para encogerse de hombros al agarrar las asas de maniobra/tiradores. Pero el Knaus Südwind 750 UFK Silver Selection, como el modelo se llama, tiene un plano de distribución que probablemente es apreciado por muchas familias. En la ‘sección de popa’ tienen los niños su propia habitación con literas, la dinette es lo suficientemente grande como para un cuarteto de niños. Mejor que buena es la iluminación/luz en este departamento – lámpara de techo, focos que corren sobre raíles, claraboya, tres ventanas abatibles y luz de lectura en las camas. De dos formas se puede además separar/aislar la habitación del resto del habitáculo, con cortina y/o con la puerta del cuarto de baño. Tomas de 230 y USB también están disponibles.

KNAUSSudwind750UFKSilver_SelectiondinetteliterasEl cuarto de baño mantiene en realidad el mismo alto nivel que en la zona de los niños. Aquí se encuentra el lavabo separado de la ducha y del inodoro. En el lugar del lavabo hay toma de 230, iluminación y ganchos a altura amigable para niños. También hay abundante espacio de almacenamiento para artículos de higiene y esto se aplica tanto encima como debajo del lavabo. El ínodoro/ducha tiene ventana de vidrio escarchado abatible y una válvula de aireación en el techo para óptima circulación de aire y mínima visibilidad. 

KNAUSSudwind750UFKSilver_SelectionentradaJunto a esta sección se encuentra un rincón de maquillaje, donde la mesa está equipada con dos tapas con sitio para cosméticos, cremas y similares. También hay aquí toma de 230 y un espejo colgante giratorio de maquillaje.

KNAUSSudwind750UFKSilver_SelectionmaquillajeylavaboLa cama de matrimonio de los adultos está equipada con el sistema de colchón de alta calidad Froli Star y colchón de espuma fría con 5 zonas ergonómicas de confort. Dos focos corren sobre carril para las mejores posibilidades de ajuste posibles. Además, es muy fácil de acceder a las prendas de vestir debajo de la cama, que además dispone de gruesos cojines de modo que ni cuerpo ni cabeza necesitan tocar paredes frías. Toma de 230 y un separador de habitación también disponibles.

KNAUSSudwind750UFKSilver_SelectionhabitaculoA veces no se necesitan mucho más que tres fuegos en línea para conseguir sitio en la cocina. Así entre los utensilios de cocina observamos muy buenas superficies de trabajo. En parte hay una superficie de 24×75 cm disponible en la encimera misma  y junto a esta una superficie de 35×90 cm arriba en un estante. Excelente!. Ponemos un ‘me gusta’ al frigorífico de 190 litros, e igualmente al que esté equipado con el sistema AES que detecta automáticamente el tipo de energía (gas/electricidad) que deberá ser utilizada. Bueno es también el espacio para diversos alimentos y cazuelas, tanto la despensa como los cajones de cierre suave debajo de la encimera son de buen tamaño.

knaussudwind750ufklateral22Como premio adicional, también hay armarios encima y debajo del frigorífico para su uso. Estante de especias, toallero, soporte de papel higiénico y toma de 230 también anotamos mientras que se echa de menos campana extractora de humos. En su lugar debemos contentarnos con ventana abatible.

knaussudwind750ufklateral33Cuando se acerca la hora de comer hay abundante espacio para toda la familia en el ergonómico y de buen tamaño sofá en forma de U. Además de por el buen espacio ponemos también aquí un ‘plus’ por el confort en general, lo que incluye focos de carril, lámpara de techo, claraboya grande (Heki II), tomas de 230 y USB y altavoces, y a que es muy fácil acceder al equipaje debajo de los sofás ya que los cojines son plegables. En el sofá tiene además la mayoría ‘asiento de primera fila’ a la televisión porque el soporte del televisor está montado en el mueble del hall. Ese módulo incluye también armario vitrina y de almacenamiento. Armario de calzado, basurero y mosquitera se encuentran en la puerta de de entrada de dos piezas tipo establo con ventana.

KNAUSDATOSTECNICOS1También hay una variedad de otros componentes/detalles que deben tenerse en cuenta de una forma u otra antes de poner punto final por esta vez. Por ejemplo, está el modelo 750 UFK equipado con alarma de incendio, calefacción por suelo radiante eléctrico y un sencillo sistema de llave única, algo que se agradece. […] [Fuente: edición impresa de la revista HUSVAGN och CAMPING nr 3-2016]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*