Israel planea construir vallas alrededor de todo el país

Israel planea levantar una valla de seguridad alrededor de todo el país, dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el martes.

israelfence1Netanyahu visitó el martes la frontera con Jordania donde ya está en marcha la instalación de una valla.

– Israel está preparando un proyecto de varios años para levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país. Tenemos que defendernos en el Medio Oriente de cómo aparenta hoy y de cómo se espera que sea en el futuro, dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu según varios medios de comunicación israelíes.

Dijo que hay planes para llenar los agujeros en la valla de seguridad que ya existe en Judea y Samaria, como se llama a la zona en Israel.

Israel13Benjamin Netanyahu recibió preguntas acerca de lo que Israel haría si construyesen túneles debajo de próximas vallas.

– Hacemos cosas que no quiero hablar de esto aquí, contestó Netanyahu, y agregó que la ventaja de la construcción de vallas a lo largo de las fronteras con Jordania y Egipto es que no hay edificios cercanos que podrían ser utilizados para ocultar bajadas a túneles subterráneos.

israel22Los planes para una valla expandida por todo el Isarel enfrentan críticas por parte ‘de dentro‘ del gobierno. Naftali Bennett, ministro de educación y líder del partido de derechas La Casa Judía, comentó por la noche la táctica de Netanyahu:

Si toda la razón de nuestra existencia es vivir en un refugio hay lugares mejores y más seguros que el Estado de Israel, dijo Bennett. [Fuente: Israel planerar att bygga stängsel runt hela landet – DAGENS NYHETER]

Auschwitz_fences

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*