Elibriea Equvallas

Qatar muestra su primer coche deportivo propio

El fabricante de coches Elibriea acaba de presentar su primer coche concepto – también ‘bautizado’ con el nombre Elibriea (Elibriea Equvallas). El monstruo de la velocidad es el primer supercoche qatarí.

elibrieaconceptcar

Fue en la feria anual del automóvil Qatar Motor Show (en su sexta edición del 29 de enero al 01 de febrero de 2016) que el fabricante de coches Elibriea presentó su creación. El coche se parece a un Lamborghini un poco más extremo, con más ángulos salientes, puertas tijera y una carrocería hecha completamente de fibra de carbono, escribe Arabian Business.

سيارة إليبريا22

El coche concepto está equipado con un motor V-6 de General Motors de 535 CV con un peso ‘que aterriza’ en 1000 kilos gracias a la abundante utilización de fibra de carbono.

eloibreia1

El hombre detrás del monstruo de la velocidad tipo nave espacial se llama Abdul Wahab Ziaullah, que también es propietario de Elibriea, junto con la empresa Ali Bin Ali Group, y las raíces del supercoche se pueden remontar a su tiempo en la universidad hace cinco años. El coche concepto será completamente funcional, pero aún no ha sido aprobado para el tráfico rodado por el gobierno de Qatar. Por lo tanto puede demorar un poco antes de que podamos ver el coche en las carreteras.

Elibriea es la primara marca de coches deportivos de Qatar y según la empresa se está trabajando actualmente con una versión de producción del coche concepto. El nuevo coche va bajo el nombre de Equvallas y deberá estar disponible para pre-orden a partir de marzo con las primeras entregas en diciembre.

Elibriea_Equvallas

No hay aún ningún precio oficial, pero con la cantidad prevista de fibra de carbono es poco probable que resulte gratuito. La empresa tampoco ha anunciado dónde se construirá el coche y si realmente llega a los concesionarios está aún por verse. [Fuente: Qatar visar upp sin första egna superbil – DAGENS INDUSTRI]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*