Ahora está demostrado: Los perros nos aman más que los gatos

El perro es el mejor amigo del hombre, dicen

florentinarambergsparkenUn estudio británico muestra que en realidad es cierto, al menos en comparación con el retador principal: el gato.

Oxitocina se llama ‘la hormona del amor‘, ya que desempeña un papel importante para la interacción humana. La hormona se secreta, entre otras cosas, cuando las madres interactúan con sus bebés recién nacidos*.
En la producción del decumental de la BBC “CATS vs DOGS” pidieron a Paul Zak ‘testear’ los niveles de oxitocina en perros y gatos, informa el Mail Online.
Muestras de saliva fueron tomadas de 10 gatos y 10 perros, antes de que se reuniesen y jugaran con sus dueños durante 10 minutos. Después se tomó una nueva prueba de saliva, para ver qué efecto tuvo el encuentro en las mascotas.
El test mostró que tanto perros como gatos aumentaron sus niveles de oxitocina durante el encuentro con sus dueños – lo que según los investigadores demuestra que gustan de nosotros. Pero hubo una gran diferencia en cuánto se incrementaron los niveles de oxitocina.
En los perros aumentó la hormona en más del 57%, en comparación con solo el 12 % en los gatos.
– Sobre la base de esta prueba, es cierto decir que estos perros aman a sus dueños 5 veces más que los gatos, dice Paul Zak al Mail Online.
El nivel de oxitocina de los perros después del encuentro muestra además que tienen la capacidad de amar tanto como las personas. Cuando las personas ven a su pareja o a su hijo aumentan los niveles de hormonas por lo general igual, de un 40 a un 60%.
– Realmente me sorprendió que los perros produjesen tan altos niveles de oxitocina, dice Paul Zak.

Un perro en el test, un pequeño perro faldero, parecía locamente enamorado de su dueño. La hormona del amor del perro alcanzó un aumento del 500%. [Fuente: Nu är det bevisat – hundar älskar oss mer än katter – SYDSVENSKAN]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*