Estadística de ventas de autocaravanas en Europa 2015

Suecia en 4º lugar en el ranking europeo de ventas de autocaravanas!

Va bien para el gremio de autocaravanas. No sólo en Suecia, la mayoría de los países van como nunca antes. Como resultado de esto se construyen de nuevo nuevas fábricas y la capacidad de producción existente en explotada al límite.

Sólo 2 países retroceden si se mira a las ventas de los modelos del 2014. Finlandia y Eslovenia. El país que más aumenta es España si se mira al porcentaje.

Pero en número de autocaravanas los países que más aumentan son Alemania y Gran Bretaña, ambos crecen en ventas con más de 2.000 autocaravanas.

En total se vendieron 8.000 autocaravanas más de los modelos del 2015 que de los del 2014. Y se espera que el 2016 sea aún más caliente…

STATISTIKSÅLDAHUSBILARFurgonetas equipadas, ‘furgos’, son las que más aumentan junto con autocaravanas en las clases de nivel de entrada y media. Las autocaravanas premium/de gama alta trabajan contra viento y marea. Excepto en Suecia, aquí estimamos las autocaravanas premium/de gama alta y además las equipamos excepcionalmente bien. No es de extrañar que muchos fabricantes estimen que nuestro mercado es muy interesante.

También es interesante que en Europa  en su conjunto se vendieran 9000 autocaravanas más que caravanas el año pasado. Sólo en Dinamarca, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y el Reino Unido se vendieron más caravanas que autocaravanas. En total se vendieron 157 907 vehículos recreativos en Europa.

[Fuente: edición impresa de la revista HUSBILEN TEST Nº 1-2016 / EUROPASTATISTIK MODELLÅR 2015]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*