David Cameron y las musulmanas

Nueva exigencia de Cameron: Así se integrarán las mujeres musulmanas

La segregación debe acabar, dice el primer ministro, pero su propuesta sobre el examen de idioma puede conducir a que las familias se desintegren. Inmigrantes al Reino Unido deben aprender inglés. De lo contrario corren el riesgo de ser expulsados del país. Ahora agudiza también David Cameron los requisitos y se centra específicamente en las mujeres musulmanas.

“Gran Bretaña ha tenido tradicionalmente una actitud liberal hacia los inmigrantes que se establecen aquí. Es una de las causas de los campamentos en Calais. Los migrantes quieren venir aquí, no quedarse en Francia”.

No son solo las fronteras las que comienzan a cerrarse alrededor de Europa, ahora agudizan también país por país los requisitos para los que ya han llegado y viven aquí.

Dinamarca y Suiza quieren embargar bienes por encima de un cierto nivel, de forma que migrantes y refugiados en parte deban financiar su propio sustento y reducir los gastos públicos. En Alemania quieren muchos políticos hacer que sea más fácil el deportar inmigrantes que cometan delitos. Una consecuencia directa de los abusos sexuales en Colonia la noche de Año Nuevo, un evento que ha cobrado impulso en el debate sobre la dificultad de integrar no menos a hombres jóvenes de países musulmanes.

Aquí no hay leyes como en Francia contra la prohibición del uso del velo. Aquí existe el consejo sharia donde se permite la aplicación de la ley musulmana en algunas cuestiones familiares como divorcios. Pero el consejo ha obtenido criticas y también los británicos tienen grandes problemas con la integración.

pareja1Y ahora va el primer ministro David Cameron a la contraofensiva. Hay que poner fin a esta “tolerancia pasiva” de comunidades separadas, escribe en un artículo de hoy en The Times. También fue entrevistado esta mañana por la BBC sobre los planes de endurecer los requisitos, sobre todo en términos de conocimientos lingüísticos en inglés.

“Es hora de cambiar nuestra forma de abordar esto. Nunca vamos a construir una nación si no defendemos claramente nuestros valores liberales, somos más explícitos en nuestras expectativas de aquellos que vienen a vivir aquí”, escribe entre otras cosas.

“El tolerar el desarrollo de sociedades paralelas también podría significar que no somos capaces de resolver problemas graves como mutilación genital y matrimonio forzado”.

Cameron se dirigió tanto en la entrevista como en el artículo de debate a las mujeres musulmanas. Muchas personas nunca tienen una oportunidad real de entrar en la sociedad británica y se encuentran atrapadas en una cultura dominada por hombres, advierte.

Señala que hay 190 000 mujeres musulmanas británicas (el 22% del total) que hablan mal o poco inglés a pesar de que en muchos casos han vivido aquí durante muchos años. 40.000 no hablan inglés en absoluto.

Así que ahora se aumentarán las exigencias. Las reglas de visado británicas permiten a maridos/mujeres venir al Reino Unido y reunificarse con los suyos. El visado es válido por 5 años. Después de 2,5 años quiere Cameron ahora llevar a cabo exámenes de inglés. Y si son suspendidas? Así dice Cameron a la BBC:

– No se les puede garantizar que podrán permanecer en el país si no mejoran su conocimiento del idioma, porque de acuerdo con nuestras reglas, se deben tener algunos conocimientos básicos de inglés para poder entrar en el país como marido o mujer.

– La gente que viene a nuestro país tiene también responsabilidad, dice Cameron y sostiene que el requisito del idioma también hará que sea más fácil para las madres musulmanas que jueguen un papel más importante en la sociedad y contrarrestar que sus hijos sean radicalizados.El gobierno británico planea ahora invertir el equivalente a 260 millones de coronas suecas en la mejora de la enseñanza de inglés para las mujeres musulmanas.

Hay una creciente oposición a la inmigración también en Gran Bretaña, aunque el país el año pasado sólo recibió una fracción de lo que Alemania y Suecia* hicieron de la corriente de refugiados que llegó a través de los Balcanes.

Gran Bretaña es sin embargo un destino muy atractivo para migrantes de la UE y Cameron quiere en sus negociaciones con la Unión Europea hacer más difícil para ellos el obtener apoyo y subsidios/contribuciones económicas cuando vienen aquí.

“Dejad que tengan su propia cultura en sus propios países y no traerla a Europa. De lo contrario acaba como en Colonia”.

Muchos de los inmigrantes de la UE provienen de Europa del Este. Es al mismo tiempo allí donde la resistencia contra la inmigración de gente procedente de países musulmanes de fuera de Europa es mayor.

El presidente checo Milos Zeman opina por ejemplo que todos los intentos de integrar los musulmanes en las sociedades europeas son inútiles. Así dijo el fin de semana:

La experiencia de los países de Europa occidental que tienen ‘guetos’ y zonas aisladas muestra que la integración de grupos musulmanes es prácticamente imposible.

– Permitid que tengan su cultura en sus propios países y no traerla a Europa. De lo contrario acaba como en Colonia. [Fuente: Camerons nya krav: Så ska muslimska kvinnor integreras – EXPRESSEN]

* Unos 160 mil y pico refugiados llegaron a Suecia el año pasado, sin contar todos los que desaparecieron tan pronto llegaron al país.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*