CARTHAGO – Novedades 2016

CARTHAG1

QUIERE SER EL MÁS GRANDE!

Vosotros los que leéis regularmente la revista Husbilen Test estáis familiarizados con la historia de éxito de Carthago. A principios de este siglo la empresa producía 300 autocaravanas al año, ahora la cifra es 10 veces mayor. Pero no se está satisfecho. En 5 años el volumen alcanzará 8.000 autocaravanas por año!.

Ningún otro fabricante será capaz de igualar esa cifra.

2016CarthagoMalibu600DB2.3LFiat150AutomaticVanConversionMotorhome

La clave para el aumento de volumen es la nueva marca Malibu. Durante un par de años Malibu han sido furgonetas equipadas. Pero a partir de 2016 también se construirán autocaravanas normales bajo el nombre Malibu.

C-MalibuIntegraal

Más simples que Carthago pero no autocaravanas de nivel de entrada. El objetivo está más bien fijado en Adria, Bürstner y Dethleffs.

CMalibu

Tomará algún tiempo antes de que nos familiaricemos en Suecia con Malibu. El primer año sólo construirán 400 autocaravanas y se estima que no es suficiente para un lanzamiento en toda Europa. Se comienza por eso en Alemania, Austria y Suiza (A Suecia llegarán las autocaravanas como ‘modelo año 2017’, con estreno en la feria de ELMIA 2016 (8 – 11 septiembre).

Hasta entonces tendremos que conformarnos con las furgos que tienen gran éxito y planean un volumen de 1 000 vehículos en 2016.CARTHAGOMalibuhalfintegraal2017

1.  El primer Malibu ‘construido con paneles’ es un semi-integral con camas individuales con número de modelo 460. En el Caravan Salon hace (hizo) debut la versión integral. La construcción es libre de madera, pero más sencilla que la que Carthago normalmente utiliza; la unión entre el techo y la pared nos dice que aquí tenemos una autocaravana de construcción tradicional. La calefacción está en por aire. Es un firme doble suelo de fibra de vidrio ‘sumergido’ en el chasis.

‘LAVADO DE CARA’/LIFTING FACIAL 1

El año pasado obtuvo ‘el pequeño hermano’ C-Line una parrilla con más mordida. Ahora ha obtenido el E-Line una en el m ismo estilo. Carthago sostiene que es una nueva generación de E-Line. Pero es exagerar un poco porque se trata de elementos interiores embellecidos, una “cirugía plástica/lifting facial en otras palabras. También las versiones S-Plus basadas en Iveco han sido dotadas con el nuevo frontal.

‘LAVADO DE CARA’/LIFTING FACIAL 2

C-Tourer es el ’licitador’ de Carthago en la clase premium. Tanto el C-Tourer normal como el modelo especial C-Tourer Sport obtienen un nuevo frontal. Con entre otros un parabrisas más alto que antes; se han recibido quejas de que era difícil ver cuándo la luz roja en los semáforos se encendía.

3. CAMA EXTRA ANCHA. C-Tourer Sport ha sido ‘galardonado’ con una cama reina de dimensiones 145 x 195 centímetros. La autocaravana entra en la popular longitud de 6.99 metros.

RESUMEN NOVEDADES CARTHAGO

  • Chic E-Line y S-Plus obtienen nuevo frontal y nuevo trasero
  • Dos nuevos modelos E-Line de 3 ejes. 55 XL con camas individuales y 58 XL con cama reina
  • C-Tourer tiene un nuevo frontal con mayor parabrisas para mejor visibilidad
  • Nuevo diseño de hall en E-Line / S-Plus
  • Nueva vitrina de vidrio en E-Line / S-Plus
  • Portón de almacenamiento bajo el sofá en E-Line / S-Plus
  • Nuevo armario-vitrina en Chic C-Line
  • Malibu hace su entrada como autocaravana (‘construida con paneles’) (semi-integral e integral)
  • En C-Tourer serán todas las camas individuales de 80 cm de ancho
  • C-Tourer obtiene mejor canal de calefacción alrededor de las camas individuales
  • C-Tourer consigue un compartimento de calzado que alberga 6 pares bajo el sofá
  • Se puede obtener calefacción Alde en todos los modelos integrales C-Tourer con cocina angular
  • Liner DeLuxe toma una pausa, probablemente hace reaparición en 2017

[Fuente: edición impresa de la revista HUSBILEN TEST , Nr 7 2015]

“El sub-suelo, cuya parte inferior está sometido a la influencia externa, está construido por dos capas de plástico reforzado con fibra de vidrio con aislamiento de espuma RTM  (Resin transfer molding) resistente a la humedad. Techo y paredes están construidos utilizando el mismo principio que el subsuelo. Ciertas diferencias hay. Las paredes tienen aluminio a ambos lados de la espuma y el techo tiene aluminio internamente y plástico reforzado con fibra de vidrio externamente. Plástico reforzado con fibra de vidrio puede soportar granizo y golpes de piedras bien y encaja por tanto bien debajo como encima del vehículo. Las paredes se unen sin necesidad de tornillos. Las piezas son pegadas/coladas entre sí y obtienen estabilidad adicional de perfiles de extrusión con alta resistencia. El método de construcción como tal, si se realiza correctamente, da un vehículo torsionalmente rígido que no chirría. Tampoco surgen puentes térmicos, lo que mantiene el calor dentro en invierno y fuera en el verano. Además se informa que proporciona una mayor seguridad pasiva en caso de un choque. No se demuele con la misma facilidad en otras palabras. Algunas pruebas comparativas con respecto a resistencia a los choques no hemos visto sin embargo.” […] [El Rastreador de Noticias » CARTHAGO C-tourer I 148]

CARTHAGOCHICCLINET

CARTHAGOCHICSPLUS

CARTHAGOCHIELINE

All motorhomesFind modelSemi-IntegratedIntegratedLiner class

CarthagoCTourerSport2016

 CARTHAGOCTOURERT

CARTHAGOHIGHLINER

 CARTHAGOMALIBUVAN

 carthagomodelos2

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*