KIA Telluride – muy parecido al VOLVO XC90

KIA muestra el lujoso SUV Telluride Concept en el Salón del Automóvil de Detroit. (11-24 de enero/Detroit Auto Show)

Y con un nuevo audaz diseño, nuevas funciones y tren motriz híbrido de 400 CV puede esto resultar en algo realmente bueno cuando el coche entre en producción. La respuesta de Kia al Volvo XC90?

VOLVOXC90likkiatelluride1

Kia Telluride es un coche concepto que va a ‘chivatear’ acerca de lo que el fabricante de coches coreano tiene en marcha en el futuro cuando se trata de SUVs de ‘tamaño completo’.

Y se trata de que Kia quiere crear un coche más lujoso, más ‘premium’/de la gama más alta como ellos mismos lo expresan.

KiaTelluride

El coche se basa en una plataforma de tecnología existente, la misma que en el recientemente actualizado SUV Kia Sorento.

Pero bajo el capó hay también unas cuantas novedades. El tren motriz híbrido consiste en un motor de gasolina de 6 cilindros de 3,5 litros que genera 270 CV. También hay aquí un motor eléctrico que genera 130 CV más. La potencia entonces se manda a las 4 ruedas a través de un nuevo sistema de tracción 4×4*.

KIA Telluride, que es más largo, más ancho y más alto que el Kia Sorento, tiene puertas delanteras que se pueden abrir a un máxino de 90º para entrada y salida más fácil. Las puertas traseras son puertas de apertura inversa, las llamadas puertas suicidas. (Apertura en dirección contraria a puertas normales/bisagras en la parte trasera de la puerta)

KIATELLURIDE44

El interior del vehículo es lujoso y sobre todo creado para que los pasajeros lo pasen bien. En el coche concepto que se muestra en Detroit hay dos asientos reclinables en la parte posterior. En una posible versión de producción del coche probablemente podamos esperar que desaparecerán y que el coche se haga de 5 plazas. No hay sin embargo ninguna decisión tomada para empezar a producir en serie el Kia Telluride, pero probablemente podemos esperar por lo menos llegar a ver este diseño en un coche de producción en breve. [Fuente: Kias nya lyxiga suv – väldigt lik Volvo XC90 – EXPRESSEN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*