Así va toda Suecia al infierno

Nunca tantos han abandonado Suecia

El número de personas empadronadas en Suecia que emigran es ahora mayor que el de la emigración sueca a EE.UU en el siglo XIX.

Nunca antes han abandonado tantas personas Suecia como lo hacen ahora mismo. Las cifras han sobrepasado a las de la gran emigración del siglo XIX. En este momento se completa una encuesta de quiénes se mudan y el por qué lo hacen.

A menudo hablamos de la emigración como algo que pertenece a la historia. Pensamos en el gran flujo de emigrantes que entre 1850 hasta 1930 buscaron una vida mejor, sobre todo en los Estados Unidos de entonces.

A finales de 1800, cuando la pérdida de cosechas en Suecia estaba en su peor momento emigraban 50.000 personas cada año. En total fueron 1,5 millones de suecos los que abandonaron Suecia durante este período.

Más de 50.000 abandonaron Suecia el año pasado

Pero Suecia sigue siendo un país de emigración. El equivalente a ´la población de un municipio de tamaño medio sueco como Borlänge, Hässleholm o Skövde abandona Suecia cada año.

 

svenskautvandrare

Y el número de emigrantes aumenta. El año pasado emigraron 51.237 personas que estaban empadronadas en Suecia. La cifra incluye tanto ciudadanos suecos como extranjeros*.

– La proporción de emigrantes en relación a la población de Suecia en su conjunto no es tan grande como en el 1800. Pero no es menos cierto. Suecia también es hoy un país de emigración, dice Maria Solevid, politóloga de la Universidad de Gotemburgo

El número de personas que abandonan Suecia es sin embargo probablemente superior a lo que indican las estadísticas. El que planea estar fuera un año o más tiene la obligación de notificar a la Agencia Tributaria de que se ha mudado al extranjero.

Pero muchos se olvidan de hacerlo. Por eso creen los investigadores en emigración que hay un gran ‘número oscuro’. Hacen referencia entre otras cosas a las estimaciones de Föreningen Svenskar i Världen (Asociación Suecos en el Mundo) que sostiene que hay más de medio millón de suecos que viven en el extranjero.

– Existe asombrosamente poco conocimiento de quiénes son y del por qué se mudan, dice Maria Solevid.

Por eso comenzaron ella y sus colegas a investigar a los suecos en el extranjero con más detalle. Ahora mismo completan la investigación basada en encuestas a casi 2.700 suecos en el extranjero. Fue un reto el encontrar direcciones que coincidían. Aunque los suecos en el extranjero deberán notificar su mudanza al extranjero a la Agencia Tributaria no necesitan notificar si se mudan a otro lugar dentro de ese país país o a otro país.

– Encontramos suecos que vivían en países que ya no existen, como la RDA, por ejemplo, dice Maria Solevid. […] [Fuente: Aldrig har så många lämnat Sverige – Nyheter | SVT.se]

Utvandrarna22

* De los que emigraron el pasado año Un 63% de los que emigraron el pasado año eran nacidos en el extranjero, los llamados reinmigrantes. […] [Kvinnor utvandrar som aldrig förr – Nyheter | SVT.se]

Así va toda Suecia al infierno

  • Más personas que nunca emigran de Suecia, se informó esta semana. Para los que han seguido las noticias, es obvio por qué. Todo el país se está yendo al carajo.
  • 163 000 personas solicitaron asilo en Suecia el año pasado. Es evidente que es una amenaza a las finanzas del país.
  • Mezquitas – pronto tan comunes bolsas de plástico. Los musulmanes en mayoría
  • Ya no se puede ocultar el hecho de que Suecia está a punto de convertirse en una gran celebración de Eid al-Fitr –. Más de un 1% de la población son musulmanes practicantes.

[…] [Fuente: Så går hela Sverige åt helvete –SVENSKA DAGBLADET]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*