NEVS (ex SAAB) + Panda New Energy = ?

NEVSfutureELECTRICCARS

  • Sobre el encargo de Nevs: Aparenta bien – sobre el papel
  • “Como es habitual cuando se trata de Saab y Nevs, por desgracia está todo rodeado de una serie de ambigüedades”

El ‘superacuerdo chino de Nevs aparenta como un enorme ascenso. Hace muchos años que la empresa de Trollhättan podía venir con información tan positiva. Pero todos los entusiastas experimentados de diversos tipos de Saab saben también que no se deben tomar victorias por adelantado.

Sobre el papel se ve casi fantástico. Nevs firma un acuerdo estratégico con la firma de leasing china Panda New Energy de suministrar 150.000 coches eléctricos para el 2020. Además suministrará Nevs otros 100.000 vehículos eléctricos y servicios relacionados con empresas afiliadas y propietarios de Nevs. En total tratará por lo tanto de cerca de un cuarto de millón de coches eléctricos por un valor total del equivalente a unos 100 millardos de coronas suecas. Todo esto se describe como un encargo récord en la historia industrial sueca.

Panda New Energy aspira a convertirse en líder mundial en alquiler de coches ambientales (“vehículos de nueva energía”, un término utilizado en China para referirse a coches “verdes”/híbridos eléctricos enchufables).

 Y tan recientemente como la semana pasada representantes de Nevs anunciaron en entre otros sitios el Göteborgs-Posten y dijeron que la empresa automotriz invertirá miles de millones en el desarrollo de varios modelos de coches eléctricos que se lanzarán en 2017 y que eventualmente podrán usar el nombre de la marca Saab. El nuevo ‘acuerdo de 100 millardos’ supondría con ello un ‘arranque de cohetes’ para la compañía de Trollhättan a un mundo donde las palabras sostenibilidad y medio ambiente son algunas de las más populares que hay.

“Como es habitual cuando se trata de Saab y Nevs está todo por desgracia rodeado de una serie de ambigüedades. Un valor total de encargo de 100 millardos de coronas, 250 000 coches, significa un encargo de 400 000 SEK por coche. Debe de significar sumas de ventas muy elevadas por vehículo, tanto Panda como los socios de Panda parece ser quieren hacer un aumento. Esto al mismo tiempo que los vehículos eléctricos están basados ​​en el sedán Saab, con origen en 2002, que Nevs ha fabricado con anterioridad en pequeña escala, pero que ahora serán eléctricos.

Mikael Östlund, jefe de comunicaciones de Nevs, no puede proporcionar ninguna información sobre cómo encaja esa ecuación.

Nevs en Trollhättan además no fabricará los coches completos. Es la parte principal de la carrocería de los coches que se fabricará en Trollhättan. Después se realizará el ensamblado final de los coches en la fábrica de Tianjin, China, que es además un socio de Nevs.

Para aquellos que aspiran a un puesto de trabajo para construir los nuevos coches en Trollhättan se ve también la cosa un poco tenue. La empresa habla con anterioridad sobre emplear a medio centenar de personas al mes. Cuántas personas adicionales en Trollhättan se verán afectadas por el encargo no está claro, pero se dice que es una cuestión de un pequeño número. Nevs cuenta hoy con unos 500 empleados y más de un centenar de consultores. Para hacer frente a un encargo récord sin tener que aumentar la dotación de personal en una fábrica con producción parada desde mayo del año pasado debe ser clasificado como una pieza de arte.

El actual acuerdo de cooperación es según Mikael Östlund un encargo, y no un acuerdo de compra. Cuál es la diferencia no está claro.
Cuando el acuerdo expira en 2020 debería estar toda la fábrica china finalizada, y ser capaz de hacerse cargo de la producción total a partir de entonces.

También está del todo borroso acerca de si Nevs podrá utilizar el nombre de la marca Saab, que es controlado por la empresa/grupo areoespacial y de defensa Saab AB en la Bolsa. Es aún incierto si hay negociaciones sobre la marca.

El encargo récord aparenta sin duda bien – sobre el papel. Pero una empresa con la historia de Nevs debe ser mucho más clara en su información para conseguir credibilidad sobre que no deberá sólo detenerse en otro papel más de construcción. [Fuente: Nevs ordern ser bra ut på pappret – GÖTEBORGS-POSTEN]

12 000 000 000 USD  11 087 450 235 EUR  102 552 932 532 SEK

nevslogo

Datos. NEVS

NEVSfutureELECTRICCARS1


Algunos significados (que usan en Suecia en plan de cachondeo) de la marca SAAB:

  • Sabbar Alla Andra Bilar
  • [Jode* (a) Todos (los) Otros Coches]
  • Se Alla Avundsjuka Blickar
  • [Mira Todas (las) Miradas (de) Envidia]
  • Svenskt Arbete Av Blinda
  • [Trabajo Sueco De Ciegos]
  • Sälj Anordningen, Använd Benen
  • [Vende (el) Dispositivo, Utiliza (las) Piernas]
  • Sälj Aset Annars Byt
  • [Vende (el) Bastardo De lo contrario Cambia]
  • Sämst Av Alla Bilar(na)
  • [Peor De Todos (los) Coches]
  •  SABBAR (joroba, fastidia, estropea, descompone, deshace, vulnera)
  • ASET (El sinvergüenza, -bribón, -jorobado, –hijo de puta, -bastardo, -cerdo, –mierdoso)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*