Stroemliner & Dreamliner

Habla luego de llamar la atención…

CARAXELSTROEMERDondequiera que Carl-Axel “Heavy” Strömer va/viaja con su construcción casera Stroemliner y su caravana Dreamliner surgen multitudes. El ‘conjunto’ coche-caravana ha ganado prácticamente todos los premios que se pueden ganar.

No es ninguna exageración afirmar que el coche y la caravana no tienen precedentes, ambos están diseñados por Allan Bergman que recibió la misión de Carl-Axel Strömer cuando quiso construir un chulo ‘rod’*.

– Allan Bergman tiene un ojo fenomenal para diseño y forma, pero yo mismo no puedo dibujar. Tengo por el contrario un montón de ideas y la insistencia de realizarlas, dice mientras saca el ‘conjunto’ coche-caravana  para un corto viaje en Vikbolandet a las afueras de Norrköping.

Aquí tiene él su taller en el que pasa la mayor parte de sus horas despierto construyendo, reconstruyendo y modificando coches con las ideas que tiene en el ‘coco’.

Bajo el capó del ‘delicioso’ coche negro gruñe un motor Chevrolet 350 discretamente, pero apenas faltan recursos de velocidad para poder adelantar a la mayoría en nuestras carreteras.

Ahora es sin embargo raramente que el coche rueda por sí solo, sino que en su lugar se ha convertido la caravana en una compañera de viaje natural.

StroemlinerDreamlineruno

 

– Viajo mucho por ahí a exposiciones de coches en Suecia y en otros países. Y esto de dormir en tienda de campaña, empiezo a volverme un poco demasiado viejo para ello, dice.

Tener una caravana pesada a cuestas significa naturalmente un estilo de conducción completamente diferente, lo que es bueno y malo. No se puede acelerar igual de bien, pero por otro lado hay ventajas cuando te ‘deslizas adelante’ a un ritmo más sin prisas.

cabbynova1974El chasis de la caravana viene de una vieja Cabby Nova 1974 de la que se ha ‘soplado fuera’ su contenido. Lo restante de la original es básicamente solo el chasis y frenos.

El trabajo tomó tres años y cerca de 3.000 horas, pero el resultado superó las expectativas.

El coche original del que el Stroemliner está construido es del año 1938 y por lo tanto considerablemente más viejo que su propietario. En un principio fue un Ford Tudor Spec M/82A que fue fabricado en EE.UU. pero montado en Dinamarca.

– En realidad no se deberán contar cuántas horas van a un proyecto en esta escala. Pero en lo que se refiere al coche trató de unas 4.000 horas repartidas durante cuatro años, dice cuando muestra las sutilezas.

Gracias a la suspensión hidráulica es posible mover el coche en todas las direcciones, es decir, adelante-atrás y lado-lado. Poder levantar el coche sobre tres ruedas siempre impresiona y es importante en el contexto de exposiciones.

StroemlinerDreamliner2

Bajo el capó no hay ningún motor Ford, sino que aquí se trata en su lugar del motor de Chevrolet año 1976 que es del todo estándar.

Como debe ser tiene el Stroemliner no solo un robusto sistema de sonido sino también funciones como cámara de visión trasera y GPS, lo que era hightech/alta tecnología cuando el coche fue construido hace diez años. El sistema GPS costó casi 30.000 coronas suecas en el momento y estaba basado en CDs, pero hoy en día es la instalación principalmente una curiosidad.

PATROCINADORES QUE HICIERON POSIBLE EL STROEMLINER Y EL DREAMLINER

  • Blomqvist Sadelmakeri, Rockneby
  • Lindroth & Lindqvist Billackering, Norrköping
  • OCL Brorsson fälgar, Norrköping
  • Landbloms Gummiverkstad, Norrköping
  • Ferrita avgassystem, Köping
  • Kenwood stereo, Norrköping
  • Bra Ljud i bil, Norrköping
  • Karstorp Bildemontering, Norrköping
  • Tabor Hiflex, Norrköping
  • Norrköping Handelsstål, Norrköping
  • Allan Bergman design, Kälarna

[Fuente: Snacka om att väcka stor uppmärksamhet – Expressen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*