VOLVO XC90 podría convertirse en el “Coche del Año en Europa 2016”

caroftheyeareurope2016El Volvo XC90 tiene la posibilidad de ganar uno de los mejores premios del mundo del coche: Coche del Año en Europa 2016”. El lunes, quedó claro que el coche de fabricación sueca es uno de los 7 coches que han llegado a la final.

En un principio eran 35 modelos de coches candidatos en la competición, la mayoría ‘testeados’ en nuestra revista Di Nya Bilar (nuevos coches) que venían como supemento en el periódico Di el lunes.

Después de la primera ronda de votación, que se decidió durante el fin de semana, la lista se ha reducido a siete finalistas.
Además del
Volvo XC90 llegaron los siguientes coches a la final, en orden alfabético:

La competición Coche del Año comenzó en 1964, cuando el Rover 2000 resultó ganador. El año pasado ganó el Volkswagen Passat y el año anterior fue el premio al Peugeot 308.

Todas las características de cada coche serán analizadas, pero especial énfasis se pondrá en relación calidad-precio (‘valor por el dinero’) e innovaciones técnicas.

El jurado para el Coche del Año  está compuesto por 58 destacados periodistas del motor de 22 países europeos, de los cuales Suecia tiene tres miembros.

XC90SVART

Además del firmante (Håkan Matson) también Jan-Erik Berggren, Expressen, y Tommy Wahlström, de la revista Vi Bilägare.

Yo mismo obtuve/acerté 5 de los 7 coches por los que voté. Yo no había votado por los modelos Jaguar XE y Skoda Superb, sino en su lugar en Hyundai Tucson y Mercedes GLC. ‘En mis ojos’ ha dado Hyundai un gran salto adelante con el nuevo Tucson, que ofrece buenas propiedades de conducción y muy buen confort. Lo mismo se aplica al Mercedes GLC, que, sin embargo, es en un coche significativamente más caro.

vxc90negrosvartamimanera

Un Volvo nunca ha ganado la competición, pero el Volvo V40 se clasificó tercero en 2013 después del Volkswagen Golf y Subaru BRZ/Toyota GT86. La votación final tendrá lugar el último fin de semana en febrero del próximo año y el ganador será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 29 de febrero. [Fuente: Volvo kan bli Årets bil – DAGENS INDUSTRI]

World Car of the Year – World Luxury Car – World Performance Car – World Car Design of the Year – World Green Car

2016 World Luxury Car

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*