PORSCHE invierte a lo grande en nuevo coche eléctrico

El otoño pasado mostró Porsche un coche deportivo completamente eléctrico – Misión E.

Ahora se ha confirmado que el modelo será producido en serie. Podemos esperar 600 CV y ​​un alcance de 500 km.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt sorprendió Porsche a todos mostrando un deportivo eléctrico del todo nuevo. Misión E es un pequeño coupé de cuatro puertas con cuatro asientos individuales. El coche eléctrico tiene dos motores – uno adelante y otro atrás. Un total de 600 CV se envían a las cuatro ruedas y conseguirá llevar ‘el equipage’ de 0-100 en 3,5 segundos. 0-200 tomará 12 segundos.

Misión E conseguirá dar una vuelta alrededor del Nordschleife de Nürburgring en menos de 8 minutos. Según Porsche, el rango teórico de autonomía  es de más de 500 kilómetros.

Gracias a un muy alto nivel de tensión/voltaje – 800 voltios – será capaz de recargar la batería al 80% en tan solo 15 minutos. Alternativamente el coche se puede cargar de forma inalámbrica mediante una bobina de inducción en el suelo del garaje. En el interior ha sustituido Porsche la mayoría de los botones con pantallas táctiles y los espejos retrovisores están sustituidos con cámaras.

porschemissione

Misión E pesa 2000 kilos, y tiene una batería refrigerada por líquido montado bajo el suelo. Gracias a la ubicación obtiene el coche muy bajo centro de gravedad similar al superdeportivo 918 Spyder. La plataforma es completamente nueva y está construida en aluminio, plástico reforzado con fibra de carbono y acero de alta resistencia. La plataforma está completamente adaptada a un sistema de propulsión eléctrica – es por lo tanto del todo excluible que el coche vaya a ser construido con un motor de combustión o una solución híbrida.

Cuánto de la tecnología se mantendrá hasta que esté un modelo listo para la producción no se ha comunicado. Y con la orientación de las inversiones de Porsche, el nuevo coche eléctrico se producirá en gran escala.

Porsche invierte unos 700 millones de euros en su fábrica, con entre otras cosas una nueva línea de ensamblaje. La fábrica de motores se ampliará para dar cabida a la fabricación de motores eléctricos. Varios otros departamentos también se fortalecerán. En total estima Porsche que un nuevo coche eléctrico creará 1.000 nuevos puestos de trabajo en Stuttgart. [Fuente: Bekräftat: Porsche storsatsar på ny elbil – Expressen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*