VOLVO S90 – las primeras fotos

El nuevo XC90 mostró el nuevo Volvo e impulsó las ventas. Pero es el nuevo S90 el que conseguirá ‘levantar’ a Volvo en serio. Y ciertamente es este coche el más bonito que Volvo ha construido desde el P1800.

volvo_xc90)---

Hace un año ‘reunió Volvo al mundo’ en Artipelag a las afueras de Estocolmo para mostrar el primer nuevo coche después de que Geely comprara Volvo de Ford.

VOLVOP1800 sansebastian

Entonces trató mucho sobre la nueva Volvo como empresa y por desgracia no tanto sobre el propio coche. El XC90 ‘siguó conduciendo’ y se convertió en un éxito de ventas importante en todo el mundo.

Conseguir un nuevo XC90 para un comprador de coche sueco hoy en día significa larga espera, y así parece que seguirá durante algunos años más. La fábricas de Volvo van al máximo nivel de actividad y la nueva planta en EE.UU. se encuentra a ‘un par de años de distancia’.

Volvo está en una posición donde la nueva plataforma SPA deberá utilizarse al máximo y podremos ver los nuevos modelos, el S90, V90 y XC60 dentro de un par de años. Volvo desarrolla también una nueva plataforma para los coches menores y probablemente un nuevo XC40 será mostrado como el primer coche sobre la plataforma el 2017.

VOLVO S90-

Cuando Volvo ahora ‘rueda adelante’ el nuevo, elegante S90, espero y creo que resulte en más enfoque en el coche que en la propia empresa. Porque el coche se lo merece.

La nueva plataforma de Volvo y las muy buenas características del chasis en el XC90 se manifiestan aún mejor en el S90. Aquí evitamos el alto centro de gravedad y el bien equilibrado chasis que da buen agarre en el asfalto a los neumáticos en todas las situaciones dará al coche muy buenas características de conducción. Según los ingenieros de Volvo con los que he hablado será en los coches sedán S90 y más tarde el S60 donde realmente notaremos el gran trabajo que Volvo ha dedicado en afinar todos los detalles en el coche.

He visto el nuevo S90 rodando sobre una pista de pruebas y puedo garantizar que es al menos igual de bonito allí como en las fotos que veremos hoy. También he visto el coche en un color más oscuro que creo que se adapta mejor que el color que ha elegido Volvo para las primeras fotos.

El interior ha sido desarrollado desde que se mostró el XC90 y da una aún más alta sensación de premium y lujo.

La impresión general es que Volvo construido un coche que bien puede medirse con las series 5 y 7 de Audi o con la serie 6 de BMW. Hay carácter en el diseño y en mi opinión tiene el S90 frente y capó más bonito que la competencia. Volvo también ha tenido más éxito con el trasero que por ejemplo el perfil ligeramente ‘colgante’ de Audi.

Y en el interior – ahí mantiene Volvo clase mundial. [Fuente: Volvo S90 – här ar de första bilderna- EXPRESSEN]

El modelo S90 se fabricará en Torslanda y la producción comenzará en mayo. El año que viene se producirán 15 000 vehículos, 50 000 durante el 2017. A partir de entonces el modelo de coche también comenzará a ser fabricado en China. Y ya unos cuatro años, el XC90 y el nuevo S90 serán los dos modelos más antiguos de la compañía.

Aunque el S90 está listo y presentado, queda mucho trabajo por hacer.

– Construir un coche es fácil, pero construir eficazmente, es en sí el desafío. Ahora vamos a afinar y aseguramos de que es posible construirlo de una manera eficaz, dice Jörgen Svensson.

El éxito de ventas del XC90 ha conllevado a largos tiempos de espera para los compradores de coches dado que la fábrica de Torslanda no ha conseguido producir al mismo ritmo que las órdenes han fluído. El director técnico del proyecto dice que Volvo necesitará hacer algunas prioridades y también el jefe comercial del proyecto estima que ejercerá presión sobre la empresa. El presidente y CEO no cree en absoluto que vaya a haber algún problema:

– Creemos que vamos a tener capacidad suficiente para construirlos aunque seamos muy exitosos en la venta de coches, dice un sonriente Håkan Samuelsson.

De cara al futuro, la fábrica de Torslanda sólo producirá modelos de coches con la plataforma denominada SPA, mientras que la planta de Gante en Bélgica se hará cargo de la serie 40.

– El S90 es un hito en la historia de la empresa y significa oportunidades de empleo para Torslanda. Tenemos nuestro nuevo tercer turno y construyen ya el XC90 y construirán el S90, se fabrica solo aquí. Esto hace más fuerte a Volvo y es bueno para Göteborg en el largo plazo, dice Håkan Samuelsson.

Para el 2020 quiere Volvo aumentar sus ventas de coches con un 60% a 800 000 coches al año y todos ellos serán vehículos híbridos. Otra visión es que ninguna persona vaya a resultar gravemente herida o morir en un nuevo Volvo. [Fuente: Anställda: Nya Volvon säkrar jobben i Torslanda –GÖTEBORGS-POSTEN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*