LEXUS RX 450h 2016

Lexus RX: Suv respetuoso con el medio ambiente es cómodamente convincente

Más grande, más cómodo y con un diseño mucho más chulo captará el modelo LEXUS RX 450h a clientes de coches de lujo.

Lexus es la marca de coches más lujosa del Grupo Toyota. Es Lexus quien se enfrentará a los elegantes coches alemanes. Ha ido bien en EE.UU.. En Europa es más difícil. La cuota de mercado es casi insignificante (‘desaparecientemente’ pequeña); este año espera Lexus que Europa querrá comprar 60.000 coches. De aquí a cinco años, en 2020, el objetivo está puesto en 100.000 coches.

Tanto Toyota como Lexus han sido acusadas por muchos de tener un diseño demasiado aburrido. Pronto es (será) historia. La ambición es destacar de una forma completamente nueva. Y el Lexux RX 450h hace eso.

LEXUSRX450H2016

En su aspecto exterior da el coche asociaciones al diseño militar ”Stealth” (tecnología de sigilo) que se utilizó por ejemplo en el avión estadounidense F-117 Nighthawk.

El RX 450h aparenta en consecuencia ‘peligroso’. Las angulosas formas, las grandes ruedas y la gigantesca parrilla exigen respeto!

Comparado con su predecesor se encuentra lo más importante en el interior del coche,y en que la distancia entre ejes ha sido alargada con 5 centímetros lo que se utiliza para hacer la vida más llevadera en el asiento trasero (aunque el asiento trasero central es sobre todo para desplazamientos cortos). El coche también se ha convertido en un centímetro más ancho. Otro esfuerzo importante ha sido el conseguir la sensación silenciosa, lujosa del coche. Bastante se ha insonorizado! Y en carreteras portuguesas es agradablemente silencioso en la cabina. Veremos cómo es de suficiente en el áspero asfalto sueco.

Aparte de eso ha obtenido el coche más potencia y menor consumo de combustible.

La entrada al- y salida del coche tanto adelante como atrás requieren buena movilidad en las piernas de los que van a utilizarlas. Es el precio de más de 19 centímetros de altura sobre el suelo.

En el lugar en el asiento del conductor las miradas van de inmediato a la pantalla de 12,3 pulgadas. Sigue uno mirando alrededor y se pregunta si fue difícil decidir sobre un enorme sistema de menú? Ahora se complementan los menús de pantalla con un gran número de botones.

El conductor dispone de varios modos de conducción a elegir (Drive Mode Select): El coche se inicia en el modo “Normal”. Además de ese hay Eco, Sport y Sport + y un botón que permite conducir sólo con electricidad unos pocos kilómetros.

El coche de prueba que conducimos tiene la suspensión adaptativa variable (opcional) que se adapta a la conducción. Esa junto con la barra estabilizadora activa (opcional) hace que el viaje resulte agradablemente cómodo, sin por ello dar una impresión inestable de ‘inmanejabilidad’. En combinación con el modo de conducción eléctrico está hecho el RX 450h principalmente para conducción diaria relajada; a pesar de los modos de conducción más deportivos

La seguridad está bien desarrollada en el RX. Los diez airbags acompañados de un sistema de seguridad* con cámaras y radares para ayudar a los conductores a, con freno automático, tanto prevenir accidentes como en el peor de los casos, si es inevitable, ayuda a minimizar los daños. Proyección de información en el parabrisas es ofrecida. Añade a eso alerta por cansancio del conductor, alerta por cambio involuntario de carril, alerta de ángulo muerto, control de crucero adaptativo (que regula la distancia de seguridad con el coche precedente), alerta de tráfico del coche al dar marcha atrás (alerta de tráfico cruzado al abandonar la plaza de aparcamiento), posibilidad de ver en la pantalla alrededor de todo el coche, lectura/reconocimiento de señales de tráfico (TSR) que se muestra en la pantalla, sistema ayuda aparcamiento y mucho más. Lexus ‘conquistó’ la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque y seguridad de Euro-NCAP. Ten en cuenta que algunas funciones son estándar/de serie, otras opcionales.

Cargar va bien con el RX 450h, aunque el umbral de carga es alto. El portón trasero puede ser abierto (automáticamente) con un movimiento de mano o codo (acercando la mano o el codo al logotipo). Si no se utiliza el asiento de atrás se pueden abatir los respaldos en proporción 60:40 (funcionamiento eléctrico es opcional). La capacidad remolcadora también es buena para el que tenga permiso de conducir para conjunto de vehículos más pesados.

2016LEXUSRX450h

Lexus RX está disponible en tres niveles de equipamiento: Comfort, F Sport y Executive. También hay una opción de nivel de entrada en forma de RX 200t con un motor de gasolina turboalimentado de 2 litros, pero entonces con un mayor consumo de combustible. Motor diésel no habrá como alternativa y tampoco algún híbrido eléctrico enchufable (plug-in electric hybrid).

A propósito de opciones ten en cuenta que las grandes y bonitas ruedas de 20 pulgadas elevan el consumo en comparación con las ruedas de 18 pulgadas que son de serie.

El Lexus RX 450h es un SUV grande que está clasificado como respetuoso con el medio ambiente. No significa probablemente tanto en dinero como en prestigio para su propietario/conductor. Es un coche caro para aquellos que estén dispuestos a pagar mucho no sólo por diseño, tecnología, seguridad y confort, sino también por el estatus social

Así que, ‘mano en el corazón’; ¿Creo yo el RX 450h? Sí, lo hago. Es un rival difícil para otros grandes elegantes SUVs de 5 plazas**.

2016LEXUSRX450hTechnoBuffalo

2016 Lexus RX 350/450h — Looks great, drives even better

PUNTUACIÓN

  • Economía 3
  • Características ambientales 4
  • Apariencia/imagen 5
  • Seguridad 5
  • Comfort 4
  • Espacio/carga 4
  • Características de conducción 4
  • Puntuación total: 29 de 35

VALORACION

A FAVOR:

  • Chulo brutal diseño
  • Cómodo
  • Respetuoso con el medio ambiente
  • Seguro
  • Buena capacidad de tracción y de carga

EN CONTRA:

  • Caro
  • Pesado

[Fuente: Lexus RX: Miljöklassad suv är bekvämt övertygande – DN.SE]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*