Perros sobreviven brutal pelea con puercoespín en Saskatchewan

NestahTres perros de Saskatchewan que pelearon con un puercoespín** están en vías de recuperación, después de que extraños donaran miles de dólares para sus facturas de veterinario.

Nestah y otros dos perros están en vías de recuperación después de haber peleado con un puercoespín cerca de Craven, Saskatchewan. Facturas de veterinario para los tres se espera alcancen los $ 10.000 cuando el recuento final se lleve a cabo.

El copropietario, agricultor ecológico y joven trabajador Dennis Mazur no sabía si su amada ‘Mahalo’, a la que él llama «mi chica», lo superaría después de que varias que púas** perforaran sus pulmones y corazón.

Los perros, Mahalo, Nestah y Soljah, se encontraban fuera caminando cerca de su casa en Craven, Sask., Cuando el perro Soljah de 9 años de edad descubrió un escondite de puercoespín en un granero abandonado.

El curioso canino dio al puercoespín una buena ‘aspiración’ y fue recompensado con unas cuantas púas en la barbilla. Soljah naturalmente, soltó un aullido – y ahí es cuando realmente las cosas tomaron un giro a peor. […] [Fuente: Dogs survive brutal brawl with porcupine in Saskatchewan – THE STAR]

** “Las púas se pueden soltar por contacto con ellas, o salir despedidas cuando el puercoespín sacude su cuerpo, pero no pueden «dispararlas» contra posibles atacantes, al contrario de la creencia popular.Cuando el puerco espín se siente amenazado por algún depredador, reacciona enroscándose sobre el vientre y dejando enrizadas las espinas. Además de esta postura amenazante, mueve el cuerpo con unos temblores que hacen entrechocar las púas, de modo que producen un sonido metálico muy característico que sirve de advertencia a los posibles atacantes. En ocasiones, las espinas se rompen y al proyectarse se clavan en el intruso, produciendo dolorosas heridas que se infectan con mucha facilidad.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*